Haz tu denuncia aquí

En Holanda, más de 6 mil personas son víctimas de tráfico humano al año

MUNDO

·
    LA HAYA.- Unas 6 mil 250 personas, en su mayoría mujeres, son víctimas de la trata cada año en Holanda, dos tercios de ellas dentro del "tráfico sexual", según un informe publicado hoy por el Reportero Nacional sobre la trata de seres humanos y violencia sexual. "Esto debería llevar a la policía a disponer de capacidad adicional para combatir la trata", advirtió la reportera nacional Corinne Dettmeijer. Las chicas holandesas constituyen el grupo más grande de estas víctimas, unas mil 320 cada año, pero "debido a que es más probable que sean víctimas ocultas, no reciben la protección que necesitan", añadió. Es la primera vez que la figura del reportero nacional publica una estimación del número real de víctimas de la trata, muy superior a la cifra oficial obtenida de las denuncias policiales, cuyo total cayó un 17 por ciento el pasado año, hasta 952 personas.
La trata no está en declive. Ahora sabemos que el número de víctimas es de alrededor de 6 mil 250 al año y esto significa que hay un número cada vez mayor de casos que no están bajo el radar", afirmó Dettmeijer.
La investigación se llevó a cabo junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. https://twitter.com/UoLAmnesty/status/918407533655674880 Alrededor del 46 por ciento de los casos involucran la coerción de la víctima en un contexto de tráfico sexual en territorio holandés, mientras que el 21 por ciento provienen del tráfico transfronterizo para la industria del sexo, principalmente la prostitución. Otras áreas de explotación incluyen el trabajo forzoso y la actividad criminal forzada. El informe también señala que una de cada seis víctimas es un hombre, de los cuales más de la mitad llegaron obligados a los Países Bajos a trabajar o unirse a alguna mafia. El informe subraya que esta es la primera "estimación fiable, sólida y científicamente justificada" del número de víctimas reales del tráfico de personas en Holanda. POR EFE