Zulina Muñoz, boxeadora en bicicleta

La campeona mundial supermosca del CMB, prefiere moverse en bicicleta, aunque hacerlo en la CDMX le resulta más peligroso por los autos

Zulina Muñoz, boxeadora en bicicleta

La campeona mundial supermosca del CMB se describe como una loba que pelea con uñas y dientes.

Zulina Muñoz (San Vicente Chicoloapan, 1987) habla de ella arriba del ring como una fiera guerrera, pero cuando baja del cuadrilátero sus pasatiempos son otros, la bicicleta y el basquetbol complementan el deporte de los puños.

Cuando vivía en el Estado de México andaba mucho en bici, pero es más difícil y peligroso hacerlo en la Ciudad de México con tantos carros, comenta la Loba.

Se acostumbró al uso de la bicicleta en su pueblo natal, lugar donde el agua desvía su curso a unos 30 kilómetros de la ciudad. Ahí pedaleaba sin preocupaciones e iba de un lugar a otro con libertad. Después se trasladó a la capital porque quería independizarse.

Llevo dos años viviendo sola, pero cuando vivía con mis papás era de andar en bici en vez de auto, todavía lo hago pero con menos frecuencia, narra la 10 veces campeona. Es más complicado venir a entrenar en carro, tienes que ver dónde lo vas a dejar y estarlo cuidando, agrega.

Llevar a su hijo a la escuela es una de las cosas que más disfruta la Loba, siempre lo hace en bicicleta. El arribo de la mexiquense al deportivo Leandro Valle es pedaleando, su vivienda está cerca del lugar de entrenamiento que describe como un sitio familiar.

 

¿Qué más hay aparte del box?

Cuando iba en primaria y secundaria me gustaba mucho el basquetbol, pero mi papá es súper aficionado al box y al fut. En alguna ocasión le comenté que me interesaba, pero me dijo ay, hija, eso no.

¿Cuándo practicas basquetbol?

Lo practico cuando tenemos una pelea, y la fecha no es cercana, hacemos descanso activo. Entonces entre los compañeros nos echamos un partido de básquet y tenemos retas, ahí también aprovecho para jugar con mi hijo.

¿Te dedicarías a eso?

No, la bicicleta y el basquetbol se quedan en hobbie. Además estudié enfermería y tengo mi licenciatura en acondicionamiento físico.

 

NOMBRE: Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda

ALIAS: La Loba

FECHA DE NACIMIENTO: 10 de agosto de 1987

LUGAR DE NACIMIENTO: San Vicente Chicoloapan, México

DEBUT PROFESIONAL: 11 de marzo de 2005

RÉCORD: 48-1-2

Por: Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?