Yovani Gallardo carga con la derrota en duelo de mexicanos

El lanzador michoacano Yovani Gallardo sufrió su primer descalabro de la temporada ante los Red Sox; Héctor Velázquez se fue sin decisión

Foto: AP
Foto: AP

Los mexicanos Yovani Gallardo y Héctor Velázquez chocaron en el segundo juego de la serie entre Rangers y Red Sox, serie de tres juegos que se lleva a cabo en el Fenway Park de Boston.

Gallardo abrió por los Rangers y cargó con la derrota al lanzar cinco entradas en las que fue castigado con siete imparables, le cruzaron la registradora seis veces, concedió dos pasaportes a cambio de dos bateadores ponchados.

Velázquez hizo lo propio por Boston y lanzó por espacio de tres innings en los que sólo recibió una carrera, dos imparables, regaló dos bases por bola y ponchó a un par de bateadores. El sonorense no pudo aspirar al triunfo ya que no cumplió con las cinco entradas lanzadas.

Los Rangers anotaron primero con un cuadrangular solitario de Rougned Odor en la segunda entrada. Boston contestó con un jugoso rally de cinco carreras en la parte baja del tercer rollo con producciones de Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi, Mitch Moreland y Xander Bogaerts.

Los del estado de la Estrella solitaria volvieron a pegar en la cuarta y en la sexta con doble play productivo de Kiner-Falafela y doble remolcador de Joey Gallo, no sin antes que Red Sox anotara en el quinto y sexto capítulo, respectivamente, en los spikes de Mookie Betts y Blake Swihart.

Los locales congelaron el score en la fatídica séptima anotando la octava carrera para su causa y ganar el encuentro 8-4.

Con esta derrota, Gallardo vio cortada su racha de tres juegos ganados con los Rangers, cifra que no hilaba desde agosto de 2015.

Por su parte, Velázquez al salir sin decisión, continua siendo el novato con mejor porcentaje de ganados y perdidos (al menos con 5 salidas) con 1.000 (6-0).

 

Por Irving Furlong
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

El Thor mexicano