En defensa del modelo

El presidente de la FMF dice que la multipropiedad le da estabilidad a la actual liga mx, aunque “no es lo ideal”

PONENCIA. El dirigente de la Femexfut dio su punto de vista ayer, durante el Sports Summit. Foto: EFE

Aunque la multipropiedad es cuestionada en la administración del balompié nacional, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ve este hecho como un medio para dar estabilidad al negocio.

Es una solución a la situación actual. No lo veo que sea un mal necesario. Se tiene que resolver a largo plazo, porque en el momento que tengamos una regularidad en la industria, en donde no veamos lo que vimos estos 12 meses (con Veracruz)… vendrán los inversionistas, apuntó el titular del órgano del futbol mexicano.

 

Tenemos tres multipropietarios, que son grupos que lo han hecho muy bien, y que se han aventado el tiro de tener una segunda inversión, aceptando la dificultad.

 

Por otro lado, De Luisa informó que la propuesta de convertir el Ascenso MX en una liga de desarrollo nació de los mismos clubes del circuito.

El primer acercamiento de llevar a cabo cambios fue por una inquietud del Ascenso, en donde ellos hicieron una serie de propuestas que se les llevaron a los dueños de la Liga MX. En las próximas semanas haremos una en conjunto, explicó. No podemos tapar el sol con un dedo y los del Ascenso están en una situación peculiar, agregó.

Por J. Alexis Hernández

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.