Xolos vence a los Tiburones por un marcador de 3-0

A pesar del adverso resultado, la saga veracruzana trató de evitar más goles con dignidad

Imagen del partido Tijuana vs Veracruz correspondiente a la Jornada 7. Foto: Cuartoscuro
Imagen del partido Tijuana vs Veracruz correspondiente a la Jornada 7. Foto: Cuartoscuro

TIJUANA.- Un lesionado, un expulsado, dos penales; uno acertado y uno errado, fueron los acontecimientos se presentaron en los primeros diez minutos del encuentro entre caninos y escualos. Los Xolos de Tijuana vencieron a los Tiburones Rojos de Veracruz por un marcador de 3-0.

Muy temprano, al minuto 8, Fabián Castillo salió por una molestia muscular que le impidió seguir en el terreno de juego.

Edson Aldair García se fue expulsado por evitar un balón directo a gol, metiendo deliberadamente la mano para impedir que el esférico se incrustara.

El resultado pudo haber sido mucho más amplio para los fronterizos. Gustavo Bou anotó el primer tanto al 10’ por la vía penal.

El conjunto dirigido por Óscar Pareja siguió atacando, mientras que los tiburones se empecinaron en defender su arco con el único objetivo de no recibir una goleada.

Dentro del primer tiempo, Cristian ‘’Polaco’’ Menéndez, tendría la oportunidad de acercar a su equipo por medio de un penalti, pero el argentino falló el mismo al ser atajado a dos manos por Gibrán Lajud.

En la parte complementaria, el cuadro local aminoró la intensidad por unos minutos, en tanto que los escualos ya no veían por donde llegar hacia la valla defendida por Lajud.

A pesar del adverso resultado, la saga veracruzana, trataba de evitar más goles con dignidad, pero el tener uno menos durante gran parte del partido lo hizo complicado para ellos.

En el minuto 89, el joven Daniel López aprovecho un tiro libre que convirtió en gol por medio de un disparo desviado que dejó estático a Sebastián Jurado.

El equipo de Tijuana recibe a Pachuca este próximo martes en juego de Copa MX y el próximo sábado visita a Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019.

 

Por Adrian Sarabia
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Los cuatro medallistas que tuvo México en Manchester, Inglaterra. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Decisión dividida