XFL, la nueva liga de futbol americano, ya tiene a sus equipos

El ex quarterback de los Steelers, Landry Jones, es el primer jugador confirmado que participará en la liga

XFL_nueva_liga_futbol_americano_tiene_equipos
En una primera etapa, el pago máximo al que podrían aspirar los jugadores será de 60 mil dólares por juego, el mínimo será de 5 mil. FOTOS: Especial

La XFL presentó el nombre y logotipo de los ocho equipos que disputarán su primera temporada a partir del 2020.

Los equipos competirán en dos divisiones: Este y Oeste, de esta forma competirán en la liga los Dallas Renegades, Houston Roughnecks, Los Angeles Wildcats, New York Guardians, St. Louis Battlehawks, Seattle Dragons, Washington DC Defenders y Tampa Bay Vipers serán los conjuntos que competirán en la liga promovida por Vince McMahon, de la WWE, a partir del 8 de febrero del 2020.

Los coaches también fueron parte importante de este anuncio, Boob Stoops se hará cargo de Dallas,  June Jones de Houston, Winston Moss de Los Angeles y Jim Zorn de Seattle, Pep Hamilton de DC,  Kevin Gilbride de Nueva York, Jonathan Hayes de San Luis y Marc Trestman de Tampa Bay.

En una primera etapa, el pago máximo al que podrían aspirar los jugadores será de 60 mil dólares por juego, el mínimo será de 5 mil.  El ex quarterback de los Steelers, Landry Jones, es el primer jugador confirmado que participará en la liga.

En el 2001 existió una primera versión de la XFL, que únicamente duró un año, en ese entonces compitieron los Birmingham Thunderbolts, Chicago Enforcers, New York/New Jersey Hitmen, Orlando Rage, Las Vegas Outlaws, Los Angeles Xtreme, Memphis Maniax y San Francisco Demons.

Por Oscar Mota Aldrete

mypr

¿Te gustó este contenido?