Wimbledon: Marin Cilic avanza a su primera final

El tenista croata derrota al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets y jugará la final del Grand Slam británico

FOTO AFP.
FOTO AFP.

El croata Marin Cilic, número 6 mundial, se clasificó para su primera final de Wimbledon tras vencer este viernes al estadounidense Sam Querrey, 28º, en cuatro sets, por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

Novak Djokovic se retira de Wimbledon

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014 se convirtió en el segundo croata en alcanzar la final del emblemático torneo londinense, después de su ex entrenador Goran Ivanisevic, que fue campeón allí en 2001. El rival de Cilic el domingo en la final será el ganador de la semifinal Roger Federer-Tomas Berdych, que también se juega este viernes.

Cilic, al que entrena ahora el sueco Jonas Bjorkman, tuvo que esperar a su undécima participación en Wimbledon para llegar al último partido del torneo.

Su mejor resultado hasta este 2017 en Wimbledon eran los cuartos de final, donde había caído en las tres últimas ediciones. El año pasado estuvo cerca de llegar a las semifinales, pero perdió ante Federer, después de desaprovechar tres bolas de partido a favor.

Para Cilic será su segunda final del Grand Slam, tres años después de su título en Nueva York, donde venció a Federer en semifinales y luego al japonés Kei Nishikori en la final.

El viernes, en la pista central, Cilic hizo caer a un gigante de su misma altura (1,98 metros), imponiéndose en la ‘batalla de los aces’ (25 contra 13 de Querrey).

Después de haber dejado pasar una oportunidad en el primer set -llegó a ir ganando 4-1 en el tie break-, el croata de 28 se recuperó de la pérdida de la primera manga, para imponer su mejor tenis después.

Ha sido una batalla dura, con un alto nivel de juego. Él ha sacado muy bien en el primer set. Después creo que yo fui mejor en el resto y le puse en más dificultades, comentó Cilic, que firmó su quinta victoria en otros tantos partidos ante Querrey.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

El Thor mexicano