Vive Chivas

Con un derechazo de Alexis Vega, el rebaño se lleva el clásico tapatío frente al atlas

FIGURA Vega se bajó
el short en su festejo. Foto: Mexsport.
FIGURA Vega se bajó el short en su festejo. Foto: Mexsport.

¡Aquí está el más grande! ¡Aquí está!. El grito de Alexis Vega hacia la tribuna, señalándose el escudo de Chivas y celebrando el gol que definió el clásico tapatío frente al Atlas, remarca lo mejor de la noche: el orgullo de un equipo golpeado por la irregularidad, pero que sigue peleando por la liguilla.

Vega frotó la lámpara en el momento que más lo necesitaba el Rebaño. Apuntó y le pegó de derecha al balón, desde fuera del área, para vencer al portero colombiano Camilo Vargas en la parte complementaria del juego (63′).

Lo que vino después fue parte de lo que representó el partido los 90 minutos: una lucha constante en el medio campo, faltas, reclamos al árbitro y un conjunto rojinegro que, si bien controló la posesión del esférico, no logró hacer daño en el arco del guardameta Raúl Gudiño.

Para Tomás Boy, técnico de los rojiblancos, el triunfo significó un desahogo, luego de tres jornadas en las que perdió el rumbo (un empate y dos derrotas) y, también, el 80 de su club ante los Zorros, en duelos oficiales y amistosos.

Con el gol de Vega y la expulsión de Jorge Segura, por doble tarjeta amarilla, las cosas resultaron más simples para El Jefe y los suyos.

Pudo ser mayor la ventaja, pero si algo tuvo el Atlas fue orden. Vega volvió a acercarse en un par de ocasiones, siendo superado la marca Ismael Govea o Jesús Angulo.

El 1-0 imprimió confianza en el Rebaño, para mostrar su mejor repertorio en el manejo del juego. Intentó aprovechar la táctica fija, los remates de larga distancia de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, aunque falló la puntería.

Con todo y la desventaja, los dirigidos por Leandro Cufré lucharon, pero el grito fue para Chivas, con un gol de la dimensión del festejo de Vega.

¿Te gustó este contenido?