Vitali Klitschko: poder de puños

Además del cañón que tenía con las manos, su inteligencia lo llevó a ser presidente de Ucrania

Vitali Klitschko, actual alcalde de la capital, Kiev.
Vitali Klitschko, actual alcalde de la capital, Kiev.

Una historia muy especial es la del político ucraniano Vitali Klitschko, actual alcalde de la capital, Kiev, súper conocido en el mundo del boxeo, tanto amateur como profesional, y uno de los pugilistas que mayor éxito han logrado, tanto en los rings como debajo de ellos, según los registros que se llevan del deporte de los puños en el mundo.

Klitschko es un hombre con educación de alto nivel, universitaria. Poseedor de un doctorado, es en este momento uno de los aspirantes a la Presidencia de Ucrania, cuya población lo considera un ídolo, y se lo demuestra cada vez que tiene oportunidad de hacerlo.

Vitali fue campeón mundial de peso completo y uno de los mejores pugilistas contemporáneos, que dio forma a una campaña sobresaliente en todos los aspectos, teniendo básicamente a Alemania como escenario principal, aunque no podemos dejar de mencionar que una de las batallas más importantes de su carrera, contra Lennox Lewis, se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

Este personaje nació el 19 de julio de 1971, en Belovodskoye, Kirguistán, y se naturalizó ucraniano. Reiteramos que es uno de los mejores pugilistas contemporáneos que se han visto en la división grande, y estamos hablando también del hombre que según los números es el más tremendo noqueador de la historia dentro del peso antes mencionado, con porcentaje de 97 en sus victorias por la siempre convincente vía del KO.

 

Su historial amateur no desmerece en cuanto a logros, cuando lo intentó, llegó a lo máximo ¡y en qué forma!, como ha acostumbrado a hacerlo siempre desde que decidió subir a un ring por primera vez. En este terreno su registro es de 195 triunfos en 210 combates.

Por lo que respecta al aspecto profesional de su incursión en este apasionante deporte de los puños, el hombre alcanzó no solamente la posición de ídolo, de atractivo principalísimo en el boxeo alemán de su tiempo, sino que dio forma al récord que como hemos comentado líneas arriba lo tiene convertido en el número uno en cuanto a victorias conseguidas antes de lo previamente pactado.

Fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta su retiro el 8 de septiembre de 2012, cuando acabó en cuatro rounds con el libanés Manuel Charr, actual campeón interino de otro organismo.

Desde que Vitali inició su carrera, en 1996, se dirigió sin necesidad de un mánager. Él seleccionó a sus entrenadores y nunca tuvo que llamar a alguien para firmar ningún contrato, tanto al principio como cuando se hallaba en la cumbre.

Las dos únicas derrotas que aparecen en su historial se debieron a accidentes que suelen darse entre las cuerdas. La primera, sufrida cuando combatía con el zurdo estadounidense Chris Byrd, se debió a una dislocación de su hombro derecho.

La segunda fue por un corte sufrido en el pómulo izquierdo durante su encuentro con el británico Lennox Lewis, sobre el cuadrilátero del Staples Center angelino, el sitio que ha vuelto a la escena con la batalla que protagonizaron los formidables Deontay Wilder y Tyson Fury, de Estados Unidos y Gran Bretaña, respectivamente.

Klitschko dio inicio a su campaña en 1996 y desde ahí se mostró como un golpeador tremendo, impresionando a todos. Alcanzó 27 nocauts consecutivos, y esa dinamita pronto lo convirtió en uno de los mejores. Obtuvo el título mundial de la OMB, y posteriormente, el 24 de abril de 2004, definitivamente llegó a la cumbre que buscó desde el principio, al conquistar la faja de mayor jerarquía que hay en el boxeo, la reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo.

Esto sucedió cuando derrotó al zurdo sudafricano Corrie Sanders, y a partir de ahí realizó 11 defensas del preciado cinturón verde y oro.

Vitali Klitschko, hombre inteligente, culto y con aspiraciones en diversos órdenes, es actualmente, como ya lo mencionamos, alcalde de Kiev, y todo hace pensar que en el futuro habrá de optar por buscar la Presidencia del bello país europeo.

Como todos están enterados, fue parte importante para dar forma a la más reciente de nuestras convenciones anuales masculinas, la número 56, que precisamente se llevó a cabo en los límites de su alcaldía. Ahí se portó como el auténtico campeón que ha sido siempre, ejemplo para todos los boxeadores del planeta, hombre de primer nivel tanto entre las cuerdas como en la vida. Lo felicitamos. Lo merece, y esperamos que continúe como hasta ahora, triunfando en todo lo que emprenda.

Además del cañón que tenía con las manos, su inteligencia lo llevó a ser presidente de Ucrania

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo el gol de la esperanza culé,
pero no alcanzó para empatar. Foto: EFE

Continúa el shock