Villa, gran novedad de España contra Italia y Liechtenstein

La vuelta a la selección del delantero David Villa, del New York City es la gran novedad de España para los partidos de clasificación para el Mundial 2018

Villa, gran novedad de España contra Italia y Liechtenstein
Foto: Twitter Selección Española @SeFutbol

La vuelta a la selección del delantero David Villa, del New York City es la gran novedad de España para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, contra Italia y Liechtenstein el 2 y el 5 de septiembre.

La otra novedad del seleccionador español Julen Lopetegui es la incorporación del centrocampista del AC Milan Jesús Fernández ‘Suso’, mientras que el atacante hispano-brasileño Diego Costa se ha caído de la lista.

Hemos entendido que era necesaria y procedente su incorporación (de Villa) y entendemos que nos va a ayudar, dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, al dar la lista de convocados.

Está haciendo unas magníficas actuaciones en su equipo, pero por encima de eso lo hemos visto con la actitud y la mentalidad como para poder ayudarnos, añadió el técnico español.

El delantero español, de 35 años y que cambió la Liga española por la MLS en junio de 2014, vuelve así a la selección tres años después de su última aparición con la Roja en la victoria contra Australia 3-0 en junio de 2014, durante la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.

Velocidad y movilidad

Campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010 con España, Villa puede aportar a la Roja su calidad y su intuición, su velocidad y su movilidad, y sus ganas, sobre todo, de competir, dijo el seleccionador español sobre el máximo anotador de la selección española con 59 goles en 97 partidos.

Sin embargo, Lopetegui prefirió no entrar a valorar si Villa tiene posibilidades de jugar el Mundial de Rusia si España consigue clasificarse.

Si viene a esta convocatoria es porque creemos que nos puede ayudar, y en las próximas tomaremos las decisiones en base a lo que vayamos viendo tanto de su rendimiento como de nuestras necesidades, dijo.

Lopetegui también se refirió a la ausencia de Diego Costa dejando claro que se queda fuera de la lista por falta de ritmo.

Evidentemente ha pasado un verano diferente, no está ni entrenando ni compitiendo y lógicamente su ausencia es por estos motivos; ya veremos qué escenario nos encontramos más adelante, explicó Lopetegui.

El delantero hispano-brasileño no se está entrenando con el Chelsea después que el técnico italiano del equipo, Antonio Conte, le hiciera saber que no contaba con él.

La otra gran novedad para la Roja es la entrada en la lista de Suso.

 

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso