VIDEO: Rafael Nadal se retira del Abierto de Australia por lesión

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, abandonó debido a una lesión en la pierna derecha en el quinto set de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic.

Reuters
Reuters

El tenista croata Marin Cilic avanzó el martes a las semifinales del Abierto de Australia después de que el español Rafael Nadal, primer preclasificado, se retiró por lesión cuando perdía por 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0 en el Rod Laver Arena.

Nadal pidió atención médica en el cuarto set por una aparente lesión en la cadera. Posteriormente, después de ceder su servicio para quedar 2-0 abajo en el quinto parcial, el número uno del mundo le dio la mano al juez de silla y a Cilic poniendo fin al partido.

Cilic, sexto cabeza de serie, se medirá por un lugar en la final con el británico Kyle Edmund, que más temprano venció por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, para llegar por primera vez a semifinales de un Grand Slam.

Por Reuters

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños