VIDEO/FOTOS: Lucha Libre en Tepito para niños damnificados del 19S

Estuvimos en la función a beneficio de los damnificados del sismo del 19S que se realizó en Tepito con estrellas del pancracio mexicano.

Bernardo Coronel / El Heraldo de México
Bernardo Coronel / El Heraldo de México

Cuando oscurece el barrio de Tepito se transforma, todos los comerciantes han recogido sus mercancías y se preparan para la vida que comienza de noche. Pero para el 20 de enero había una cita especial. Tras cuatro meses del sismo del 19S el luchador mexicano de fama internacional, Alberto el patrón organizó una función estelar de lucha libre en el barrio bravo, con el fin de recaudar fondos para los niños que perdieron a alguno de sus padres tras el terremoto.

Poco antes de las nueve de la noche, algunas secciones del deportivo Morelos lucen abarrotadas, los niños están expectantes y ancian el inicio de la función. Saltan primero una decena de gladiadores en ascenso y de ellos solo uno (originario de Tepito) se lleva la victoria.

La sorpresa de la noche se la han llevado chicos y grandes, cuando aparecieron en escena las verdaderas leyendas del pancracio, Octagon, Dos Caras Sr, Canek, Rey Bucanero, Fuerza Guerrera, entre otros, quienes hicieron saltar de sus asientos a todas las personas presentes y demostraron que su maestría no ha sido mermada por el paso del tiempo.

Previo a la función estelar, fuerza Guerrera subió al ring a uno de los pequeños que será beneficiado por la fundación Lucha por ellos. Y enfatizó en la necesidad de solidarizarse con las víctimas del desastre natural, así mismo agradeció a Alberto su compromiso y capacidad de organización.

Al final de la noche el anfitrión Alberto del río se midió en un duelo dispar, contra cibernético y el Rey Wagner, cuando la lucha estaba en su momento más crítico, El hijo del Fantasma apareció para salvar al luchador lagunero y así juntos conquistar al rival por regla vía de la derrota.

A la salida del evento el tumulto no se hizo esperar, pues todos querían tener un recuerdo fotográfico con sus ídolos de la lucha libre.

Por Redacción El Heraldo de México / FOTOS: Bernardo Coronel

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaA mitad del maratón de México 68, la ruta tenía corredores mareados, sin aliento, tirados en el suelo y asistidos con tanques de oxígeno para respirar. Al final hubo 18 deserciones (Foto: MARCO FRAGOSO)

Regresa una leyenda