Víctima de los nervios

Paola Pavón inició su participación en el Abierto Mexicano de golf con una ronda de 81 golpes

A Paola Pavón no le sirvió conocer bien el campo. Foto: Eduardo Sánchez
A Paola Pavón no le sirvió conocer bien el campo. Foto: Eduardo Sánchez

Su debut no estuvo ni cerca de lo que ella soñaba.

Los nervios, la ansiedad y hasta la inexperiencia pesaron ayer en el debut de Paola Pavón, la primera golfista mexicana en participar en un torneo oficial varonil en suelo nacional, al acabar al fondo del tablero con un primer score de 81, 11 arriba del par de campo, tras la ronda inaugural de la edición 60 del Abierto Mexicano, en el Club Campestre, de Tijuana.

Ni conocer el campo le sirvió a Pavón para aprovechar y poner un score bajo en el evento que auspicia el PGA Tour Latinoamérica.

A las 8:50 horas comenzó a jugar la ronda, por el tee del hoyo 10, donde hizo par en tres golpes. El primer error fue con el bogey en el 11, pero se repuso rápido con un birdie en el 12.

A partir del 13, el desplome fue brutal. Un doble bogey, seguido otro par de bogeys en el 14 y 18, acabó la primera vuelta con 39 golpes, cuatro arriba.

La segunda vuelta, Pavón la jugó con 42 golpes, siete por arriba del par, producto de tres doble bogeys (1, 4 y 7), además del bogey en el 5.

Firmó la tarjeta con 81, para ocupar el sitio 142.

Pavón está a 18 golpes del líder, el estadounidense Matthew Pinizzotto, quien se colocó en lo más alto del tablero con 63 golpes, (-7), producto de siete birdies (4, 5, 7, 10, 15, 17 y 18), un águila (12) y un doble bogey (16).

SEGUIDO DE CERCA

Pinizzotto tiene un golpe de ventaja sobre el canadiense Drew Nesbitt y el puertorriqueño Edward Figueroa, quienes igualaron en el segundo sitio con 64 golpes (-6).

El mejor mexicano de los 30 que toman parte de este evento fue Nicholas Maruri, quien igualó en el séptimo sitio, con 66 golpes (-4).

El Abierto Mexicano de Golf, evento estrella de la Federación Mexicana de Golf, forma parte del PGA Tour Latinoamérica por sexta ocasión desde 2013, sólo en 2017 tuvo el aval.

Por Héctor Juárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Tomás Boy y José Luis Higuera, presentes. Foto: Mexsport

Razón de peso