Velan cuerpo de Emiliano Sala en el Club San Martín del Progreso

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala son velados en su primer equipo, el Club San Martín del Progreso. Al lugar han llegado seres queridos y amigos para darle el último adiós al jugador de 28 años, quien falleció en enero pasado en un accidente aéreo. Posteriormente será cremado, a petición de su familia.

Despiden al futbolista Emiliano Sala
En el club de San Martín del Progreso, Argentina, son velados los restos del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en enero pasado. Foto: AP

El futbolista argentino Emiliano Sala es velado este sábado en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, equipo que lo vio nacer como jugador.

Entre lágrimas de familiares y amigos, el cuerpo del deportista fallecido en enero en un accidente aéreo fue recibido el viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, para luego ser trasladado en una camioneta hacia su ciudad natal, ubicada ubicada a 240 kilómetros al norte de Rosario.

En el lugar se han dado cita tanto sus seres queridos, como vecinos de la comunidad, quienes han colocado coronas florales y fotografías de a quien consideran un héroe que nunca olvidó sus raíces. Asimismo, en la entrada del club deportivo se puede apreciar una manta con la leyenda Emi, nunca caminarás solo.

En el velorio público está prevista también una ceremonia religiosa, y posteriormente el cuerpo del jugador de 28 años será cremado, a petición de su familia.

Cabe recordar que Emiliano Sala, quien había sido fichado por el Cardiff de la Liga Premier, iba a bordo de una avioneta el 21 de enero, la cual desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha en el vuelo desde la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, capital de Gales.

Los restos de la nave fueron localizados el 3 de febrero por David Mearns, un especialista estadounidense en la detección de naufragios, en la colaboración con autoridades británicas. La autopsia, reveló que la causa de la muerte fue por golpes en la cabeza y el torso.

RELACIONADO: Emiliano Sala murió por lesiones de cabeza y tórax, revela autopsia

Con información de AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaÍMPETU. Cristiano Ronaldo festejó así el pase de La Juve. Foto: AFP

Multa UEFA a CR7 por gesto