Van con nuevas caras

Alemania y Argentina juegan en Dortmund con novedades en su plantel; ponen a prueba su cambio de generaciones

AVENTURA. Scaloni también convocó a Marchesín, Tagliafico, Dybala, Otamendi y Lautaro Martínez.Foto: Argentina.
AVENTURA. Scaloni también convocó a Marchesín, Tagliafico, Dybala, Otamendi y Lautaro Martínez.Foto: Argentina.

Tan sólo seis años después de verse las caras en la final del Mundial, apenas quedan restos de aquel partido en las selecciones de Argentina y Alemania, que en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación.

De la lista inicial de Joachim Löw para enfrentar a la Albiceleste (y a Estonia cuatro días después en la eliminatoria para la Eurocopa), se han caído Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner; todos ellos están lesionados.

Éstos se unieron a las bajas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer, Leroy Sané, Mats Hummels y Thomas Müller.

Por eso, los alemanes presentarán un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos. Algunos ni siquiera han debutado (Suat Serdar, Robin Koch, Nadiem Amiri, Luca Waldschmidt y Niklas Stark), aunque sí estarán Joshua Kimmich, Emre Can, Julian Brandt, Serge Gnabry y Marco Reus.

Esto ofrece una oportunidad a los otros, a los jóvenes jugadores, declaró Löw, técnico sobreviviente del título de Brasil 2014, junto al capitán Manuel Neuer.

En este proceso de cambio generacional, Argentina parece que va un pasito por delante. Entre las caras nuevas están el volante Nicolás González (Stuttgart) y Matías Vargas (Espanyol). También podría ser una buena ocasión para que Leonardo Balerdi, el joven central de 20 años, muestre su talento.

Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de tal entidad, dijo Scaloni. Un buen resultado sumaría crédito a esta nueva Albiceleste. Es un rival histórico, afirmó.

POR AFP

lctl

¿Te gustó este contenido?