Usan ‘agua tratada’ para fosa de clavados

Miguel Ángel Mancera aseguró que los 150 mil litros son agua 'tratada’; luego de que se cancelara la competencia, fueron usados para riego en el Bosque de Chapultepec

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

 

La fosa para la competencia de clavados de altura en Torre Bancomer no usa agua potable, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante la polémica sobre la utilización de miles de litros agua en la fallida competencia, el ejecutivo capitalino dijo que no hubo desperdicio.

Precisó que no es agua potable sino ‘tratada’ para contacto humano y que al final se utilizó para el riego del Bosque de Chapultepec.

Este domingo se llevaría a cabo una competencia internacional de clavados de altura, organizada por la empresa Altius.

Sin embargo, errores en la instalación de la membrana del tanque provocaron fugas que derramaron el agua por horas.

La fosa ya había sido llenada con 150 mil litros cuando se percataron de las fallas.

Este lunes, los 12 clavadistas internacionales comenzaron a regresar a su lugar de origen en espera de una nueva fecha para retomar la competencia.

Se pospuso el evento de los clavados, se va a realizar el próximo domingo, aseguró Mancera.

En su conferencia matutina, el ejecutivo capitalino aprovechó para responder así a las interrogantes sobre el uso del agua.

El agua, es agua tratada, no es agua potable, no es agua de consumo humano, sí agua de contacto humano, que es muy diferente.

Es un nivel de purificación que está cercano al III Plus, pero que no llega al nivel IV; el nivel IV es el único que te autoriza a tener agua potable, precisó.

El agua que se había vertido en el tanque, expuso, se utilizó para riego en el Bosque de Chapultepec.

No la compra el Gobierno de la Ciudad, es un agua que paga la empresa que organiza este evento y que después nosotros vamos a utilizar para riego, de nueva cuenta, en cuanto se termine el evento.

Así que no hay ahí nada, ninguna de las connotaciones que le están dando, de que si nosotros queremos la escasez de agua, es agua que compraron, es agua tratada y esa agua tratada la utilizarán para eso, no para beber, por supuesto. Reitero: no es agua potable, sí agua para consumo humano, insistió.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Especial

Paola Longoria, una fan de lujo