Uruguay golea y gusta

La Celeste no tuvo piedad ante Ecuador, que jugó con uno menos por más de 60 minutos, en su debut

Cavani marcó el segundo, el más bonito del partido. Foto: Reuters
Cavani marcó el segundo, el más bonito del partido. Foto: Reuters

Uruguay, ganó, gustó y goleó ayer 4-0 sobre Ecuador en su presentación en la Copa América, un aviso de que no cederá fácilmente su condición de máximo ganador de títulos continentales, con 15.

Nicolás Lodeiro (‘6), Edinson Cavani (’33) y Luis Suárez (’44), un trío ofensivo para temer, anotaron tres de los cuatro goles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con sus tribunas casi desiertas, en duelo por el Grupo C.

El cuarto fue producto de un autogol del defensor Arturo Mina (’78), sancionado, vía VAR.

Ese primer tanto de Lodeiro fue el número 400 de la Celeste en el certamen continental.

Ecuador, que jugó con diez desde los 24 minutos por la expulsión de José Quintero, sufrió una derrota casi tan dolorosa como el 6-1 ante Argentina de 2004, que le costó el puesto en ese entonces a su actual técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Tuvimos chances en el primer tiempo, pudimos concretar y eso nos dio la calma para manejar el partido; fue un paso importante, dijo Cavani, quien sumó 47 tantos, a 10 del máximo goleador, Luis Suárez.

Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, era importante que teníamos que entrar al partido con la concentración al máximo y se logró, agregó el actual jugador del PSG francés.

Uruguay chocará el jueves con la invitada Japón, en Porto Alegre, mientras que Ecuador lo hará un día después ante Chile, bicampeón del certamen.

Con información de agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCAPITANES. Jesús Corona y Julio César Domínguez levantaron la Supercopa MX.Foto: Mexsport.

Con sabor a gloria