Una cita con la historia

Justin Verlander sale en pos de su primera victoria en serie mundial, para darle el título a Los Astros ante su público. Foto: AP

REVANCHA. El lanzador de Houston va por un broche dorado. Foto: AP
REVANCHA. El lanzador de Houston va por un broche dorado. Foto: AP

Justin Verlander tiene una oportunidad de oro. El pítcher de los Astros buscará ganar su primer partido de Serie Mundial y darle su segundo título a Houston, en tres años.

El veterano tiene récord de 0-5 en juegos del Clásico de Otoño y ésta será la tercera ocasión que abra un encuentro para los Astros.

Su primer partido en Serie Mundial con los de Houston también fue en sexto juego, y en aquella ocasión enfrentó a los Dodgers, en 2017, con ventaja de 3-2 en la serie, pero cayó 1-3 y envió el choque a un séptimo duelo que ganaron los texanos, para conseguir así el único título en su carrera.

Su recuerdo felino

En 2006, con apenas 23 años, Verlander fue nombrado el mejor lanzador novato, y pudo cerrar con un campeonato, pero cayó ante los Cardinals por cuatro juegos a uno.

El pítcher jugó su primer partido en un Clásico de Otoño el 21 de octubre de ese año, cuando militaba en los Tigers de Detroit.

La cita fue en el primer juego de esa serie ante San Luis, donde trabajó cinco entradas en las que permitió siete carreras, seis hits y dos home runs.

En esa misma Serie Mundial, su manager, Jim Leyland, le volvió a dar la oportunidad en el quinto juego; pero esa vez cayó por 4-2 y permitió tres carreras en seis innings.

Esta noche, como en el juego dos, volverá a enfrentar a Stephen Strasburg; Verlander trabajó seis entradas en las que permitió cuatro carreras, y los Astros cayeron 12-3.

 

 

POR OMAR MORO

eadp

¿Te gustó este contenido?