Un rally histórico

En la carrera de Dakar, que inicia hoy en Perú, participará por vez primera Lucas, un chico con síndrome de Down

Presentación de pilotos y equipos en la capital peruana FOTO: ESpecial
Presentación de pilotos y equipos en la capital peruana FOTO: ESpecial

Con el arranque del Rally Dakar, que comienza hoy y finaliza el próximo 17 del presente mes, llegó un novel copiloto a hacer historia: Lucas Barrón es la primera persona con Síndrome de Down que participa en la carrera de 5,000 km por el desierto peruano.

Lucas, de 24 años, será el copiloto acompañante de su padre Jacques Barrón, quien ha recorrido esta competencia en cinco ocasiones en motocicleta y ahora cumple el sueño de su hijo.

Mi papá es una persona especial. Estoy nervioso, es la primera vez que voy a correr el Dakar, comentó el copiloto peruano, quien viajara en un vehículo utilitario todo terreno, con el equipo bautizado como Barrón X2.

Jacques y Lucas Barrón

Su inscripción en el Dakar ha levantado la expectativa, incluso de los favoritos para ganar la carrera, como el francés Cyril Despres (Mini), amigo de su padre, con el que se entrenaba en Perú cuando corría en moto. Es mi mejor amigo. Él me habló por Facebook. Me escribió, recordó Lucas, cuya gloria será llegar a la meta.

Vamos a divertirnos por todo el camino. Siempre partimos de atrás, nos vamos encontrando cosas y se va haciendo muy bonita la carrera, agregó Jacques.

La inscripción de Lucas en esta carrera ha enmarcado un ambiente distinto en el rally y hasta el favorito al triunfo, el francés Cyril Despres, apoya a los competidores.

Además del automovilismo, Lucas también ha practicado otros deportes como la natación, futbol, ciclismo, surf y esquí acuático.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaIsrael García se
tatuó el rostro y la firma del exjugador del América. Foto: Especial.

Oribe está en su piel