Un impulso al futbol femenil

El nuevo inmueble de la capital regia recibirá un cuadrangular con equipos de México y Estados Unidos

INTERÉS. Las atletas dieron
pormenores de sus carreras. Foto: Alberto Aceves
INTERÉS. Las atletas dieron pormenores de sus carreras. Foto: Alberto Aceves

MONTERREY. El Estadio Borregos, recién inaugurado el pasado 30 abril, recibirá su primer cuadrangular de futbol, con la participación de la Universidad de Arizona, las Borregas del Tecnológico de Monterrey, el equipo femenil de Tigres, vigente campeón de la Liga MX Femenil, y las Guerreras de Santos Laguna. Ayer, en este recinto de dos pisos, con capacidad para 10 mil 57 espectadores, y cuya inversión alcanzó los 620 millones de pesos, se llevó a cabo el Foro La participación de las mujeres en el deporte, en el que volvió a emeger el llamado de mejorar sus condiciones de trabajo. 

Nuestra labor como futbolistas es ser profesionales. No puedo pedir los mismos sueldos (que el futbol varonil). Entiendo perfectamente que (la Liga Femenil) es un producto que se está mostrando apenas en una vitrina, pero sí pediría que hubiera las mismas herramientas para desarrollarlo, señaló Desirée Monsiváis, de Rayados

Además de ella, estuvieron Alejandra Gutiérrez (Tigres), Isabel Leal (Borregas Tec) y Alexia Delgado (Universidad de Arizona), quien, lejos de México, ha confirmado la falta de profesionalización en los clubes de la Liga MX femenil. 

La decisión de irme a EU fue por la oportunidad de crecer y encontrar cosas que aquí no había, confesó. 

La ex voleibolista de playa, Bibiana Candelas, quién participó en Beijing 2008, concluyó que, a través del deporte, las nuevas generaciones pueden cumplir sueños.

Por Alberto Aceves / Enviado

¿Te gustó este contenido?