Un colofón vergonzoso

La Selección Mexicana cierra el año con otra derrota frente a Argentina y termina el interinato de Ricardo Ferretti

FALLÓ. Jesús Gallardo tuvo dos oportunidades de acercar al Tricolor, pero no aprovechó. Foto: AFP
FALLÓ. Jesús Gallardo tuvo dos oportunidades de acercar al Tricolor, pero no aprovechó. Foto: AFP

En el último partido del año para la Selección Mexicana, Argentina volvió a manifestar su superioridad y terminó el interinato del técnico Ricardo Ferretti con otra derrota.

El gol de Mauro Icardi, apenas al minuto del juego, se convirtió en una losa que no pudo resistir el equipo nacional. No hubo llegadas, contragolpes claros ni un dominio cercano del Tricolor, ante una Albiceleste que pegó primero y se guardó lo mejor para el final.

El Tuca probó con varios elementos jóvenes desde el arranque, aunque no encontró profundidad. Fue hasta el segundo tiempo, con acciones individuales de Jesús Gallardo, que pudo inquietar el arco de los sudamericanos.

No es que Argentina fuera avasallador, pero manejó el trámite del juego con más calma. El técnico Lionel Scaloni aprovechó para darle rotación a sus jugadores; entre ellos, a Paulo Dybala, quien, a pocos minutos de entrar al campo, marcó el 2-0 en un contragolpe a toda velocidad (87′).

Con la desventaja, el espíritu de los mexicanos se vino abajo. La defensa perdió el orden, los delanteros dejaron de estar cerca del arco y, a los gritos, Ferretti intentó recuperar el equilibrio sin tener suerte.

Dos veces, con el mismo marcador, la Albiceleste acabó con su rival sin emplearse a fondo. El interinato del Tuca terminó así, con cinco derrotas y un solo triunfo, después del Mundial de Rusia 2018.

Será en los primeros días de diciembre cuando existan novedades sobre el futuro del conjunto nacional, de cara al siguiente ciclo mundialista. Por ahora, la Federación Mexicana de Futbol tiene previsto, para el 10 de diciembre, el anuncio de Gerardo Martino como el nuevo estratega del equipo.

Mientras tanto, el Tri romperá filas y volverá a encontrarse en una concentración hasta el próximo 2019.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?