Un código para todos

La Comedep regirá con este documento a los deportes profesionales de nuestro país

RETO. Mauricio Sulaimán mantiene la unión del deporte profesional nacional. Foto: Especial.
RETO. Mauricio Sulaimán mantiene la unión del deporte profesional nacional. Foto: Especial.

El Comité de Transparencia de la Comisión Mexicana del Deporte Profesional (Comedep) creó un código de ética con casi 20 puntos, que regirán a todas las ligas profesionales en México.

Todos los organismos, desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la lucha, el golf, el futbol americano, el basquetbol, el tenis o la charrería, son deportes que se suman para regirse por estos lineamientos. Compartimos la gran importancia de la ética, en todo lo que hacemos, desde el titular de un organismo del deporte, hasta un deportista, o un entrenador, comentó Mauricio Sulaimán, presidente de la Comedep.

Además, el 21 de noviembre ésta Comisión tendrá su primera gala. En ella premiarán a lo más destacado en materia deportiva.

La meta es reconocer la trayectoria de destacados actores del deporte convencional, paralímpico, profesional o autóctono. Con la meta de resaltar los principios y valores, pero también para recalcar que México tiene episodios emblemáticos e históricos que las nuevas generaciones merecen conocer, expresó Daniel Aceves, director operativo de la Comedep.

Por Katya López

lctl

¿Te gustó este contenido?