Triunfo sufrido

España batalla, pero derrota a Noruega con anotaciones de Rodrigo y Ramos

ALEGRÍA. Los españoles resolvieron el triunfo sobre los noruegos con un gol de Sergio Ramos en la recta final del encuentro. Foto: AFP
ALEGRÍA. Los españoles resolvieron el triunfo sobre los noruegos con un gol de Sergio Ramos en la recta final del encuentro. Foto: AFP

España sufrió más de lo esperado, pero derrotó a Noruega en Mestalla para sumar su primera victoria en la jornada inaugural de las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Los goles fueron obra de Rodrigo (16’) y Sergio Ramos (71’), de penalti, en un encuentro que controló desde el principio, a pesar de los esfuerzos de su rival por mantenerse a flote.

Los noruegos, de hecho, llegaron a igualar el marcador a falta de media hora para el final, también desde los 11 pasos, después de que el árbitro señalara una falta de Íñigo Martínez. El encargado de poner el 1-1 parcial fue Joshua King (65’).

España se centró en controlar el ritmo del partido, trató de impedir que su rival dispusiera de ocasiones a balón parado y buscó un tercer tanto a la contra, aunque los compases finales fueron de cierta angustia por lo ajustado del resultado.

Estamos en una dinámica nueva de trabajo con un técnico que tiene una filosofía de juego maravillosa, destacó Ramos al final del partido, con la confianza de lograr su pase al máximo torneo continental.

Sabíamos que nos iba a costar, pero qué mejor forma de empezar así, concluyó.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita