Tribunal reduce sanción a Enrique Triverio y Pablo Aguilar

El organismo revoca la suspensión de un año para el delantero argentino del Toluca y el zaguero paraguayo del América; cumplirán el castigo original

MEXSPORT
MEXSPORT
Netlog

LAUSANA.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo las sanciones de Enrique Triverio y Pablo Aguilar, quienes fueron suspendidos un año por el Comité de Apelación de la Federación Mexicana de Fútbol. Ambos futbolistas fueron castigados por agredir a árbitros durante partidos por la Copa MX a principios de marzo.

El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, anunció el organismo, por lo que Triverio y Aguilar sólo quedarán fuera de actividad 8 y 10 partidos de suspensión, respectivamente.

El Tribunal explicó que los partidos que ya han cumplido los jugadores, ya que fueron sancionados en marzo, serán deducidos de las ahora impuestas, según la decisión del árbitro único que resolvió ambos casos, después de una audiencia celebrada el pasado 28 de abril en Suiza.
La sanción original de ocho y 10 partidos provocó un paro del gremio arbitral que las consideró insuficientes, y después la Comisión de Apelaciones aumentó las sanciones a un año.

El árbitro (del tribunal) consideró que, en vista de las pruebas aportadas, las sanciones impuestas en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la FMF eran apropiadas teniendo en cuenta las malas conductas en juego y que el aumento de las sanciones impuesto por la Comisión de Apelaciones de la FMF no podía ser ratificado, agregó el TAS en un comunicado.

El jugador del Toluca Enrique Triverio vio la tarjeta roja después de acercarse al árbitro y tocarle en el pecho con su mano en el minuto 85 del partido frente al Atlético Monarcas Morelia, el pasado 8 de marzo, poco después de que éste expulsara a dos futbolistas de su club.
Pablo Aguilar, zaguero del América, también recibió tarjeta roja ese mismo día al final del encuentro entre su equipo y Xolos de Tijuana por un hecho similar, ya que el jugador se acercó al árbitro y contactó con él.

Con la resolución del TAS, el argentino Enrique Triverio sólo tendrá que cumplir un partido más de castigo y estará listo para arrancar la liguilla del Clausura 2017 con el Toluca, mientras que el paraguayo Pablo Aguilar aún tiene 3 partidos más de suspensión, por lo que su regreso con América en esta temporada sería sólo si las Águilas clasifican a las semifinales.

Por: EFE y AP

¿Te gustó este contenido?