Tri Sub-20 se tambalea

México cae frente a Japón y compromete su pase a la segunda ronda del Mundial de Polonia 2019

El Mundial Sub 20 comienza este jueves y culmina el 15 de junio. Foto: @miseleccionmx
El Tri adoleció de orden de ideas y rigor en defensa, situación que pagó caro. Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana Sub 20 cayó 3-0 en Gdynia ante Japón en la segunda fecha del grupo B y, con dos derrotas, sus opciones de clasificar a octavos están muy comprometidas.

Al igual que ocurrió en su primer encuentro ante Italia en su estreno en el Mundial de Polonia (derrota 2-1), el Tri adoleció de orden de ideas y rigor en defensa, situación que pagó caro, toda vez que ni Diego Lainez ni José Macías mostraron la calidad y el potencial ofensivo que atesoran.

Pese a un primer cuarto de partido igualado, Taisei Miyashiro anotó el primer gol del combinado nipón mediante un disparo raso y ajustado con la zurda al palo en el minuto 21.

Con el resultado en contra, una lesión del volante de Monarcas Morelia, Roberto Meraz, complicó el accionar mexicano.

Esa lesión obligó a que Meraz fuera sustituido por Francisco Antonio Figueroa en el 24’, un movimiento que debilitó aún más a México.

Ya en el segundo tiempo, el delantero del Tokyo FC, Kyosuke Tagawa, autor del gol en propia puerta en empate a uno ente Ecuador, peinó el balón en el primer palo en un tiro de esquina para establecer el segundo (52’) tanto de los asiáticos.

La herida se hizo mayor cuando, con la defensa del Tri haciendo agua, el VAR ratificó la posición legal de Miyashiro al anotar el tercero superando con un derechazo cruzado a Carlos Higuera (77).

Si en esa ocasión el VAR dio validez al gol, ya había echado para atrás otras dos, uno de Tagawa (34) para Japón y de Daniel López para México (85), en ambos casos por fuera de juego.

El ataque de México fue con tímidas y escasas acciones, destacando un cabezazo alto de Gilberto Sepúlveda (69) y sendos disparos de Macías (45+1) y Lainez (83).

El Tri, clasificado como segundo de Concacaf, cerrará la ronda de grupos con la obligación de vencer el miércoles al campeón de Sudamérica (Sub 20), Ecuador, y esperar resultados para tratar de clasificar entre los cuatro mejores terceros lugares.

Diego Ramírez, director técnico de México, lamentó la segunda derrota del equipo en Polonia.

El equipo tuvo unos buenos primeros 20 minutos, generando un par de llegadas claras, posteriormente viene una lesión y en ese desconcierto nos viene en el primer gol, una desatención (…) y anímicamente el equipo no mantuvo el nivel.

Con información de agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?