Tri Sub 20, a hacer historia contra Inglaterra

La Selección Mexicana busca la clasificación a las semifinales del Mundial de la categoría enfrentando al Equipo de la Rosa

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.
Netlog

Con aspectos por mejorar, la Selección Nacional de México de Futbol Sub 20 buscará su boleto a semifinales cuando mida fuerzas con su similar de Inglaterra, en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.

Pese a que ha tenido muchos problemas en el aspecto ofensivo, con solo cuatro goles en la misma cantidad de partidos, el cuadro de la Concacaf está dentro de los seis mejores de la justa mundialista y su objetivo corregir esas dolencias para colocarse en la antesala de la final.

El camino del cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz no ha sido sencillo, sin embargo, han tenido la fortaleza para sortear los obstáculos, sobre todo el último en octavos de final, en los que dieron cuenta de Senegal, en un partido que fue complicado y una acción cerca del tiempo extra les dio el pase.

México vence a Senegal y pasa a cuartos en el Mundial Sub-20

Para superar este nuevo reto el cuadro mexicano necesita hacer un juego casi perfecto, controlar a un rival que ha demostrado un equilibrio importante, y aprovechar las ocasiones de gol que sea capaz de generar.

El equipo de la rosa se mantiene invicto en suelo coreano luego que fue líder del Grupo A con siete unidades, producto de dos victorias y solo un empate.

Además que ha marcado siete goles, cinco en la primera ronda, y dos en octavos de final, en los que dio cuenta de Costa Rica, por solo dos tantos recibidos.

La cancha del Complejo Deportivo de Cheonan será el escenario donde estos equipos se verán las caras cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 hora local (06:00 del centro de México).

El partido más importante de mi carrera: China Ruiz

Marco Antonio Ruiz, técnico del seleccionado de la categoría, afirmó que el plantel sabe bien lo que representa el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017 ante Inglaterra, por lo que confía que aprovecharán esta oportunidad de trascender.

Ellos están muy metidos, son muy conscientes, están comprometidos y están valorando todo el trabajo realizado, atrás de todo esto, que se reduce a 90 minutos o más, se encuentra el trabajo de mucha gente, horas de entrenamiento, de viaje, en aviones, de estar fuera de casa, dijo.

Manifestó que esta suma de esfuerzos y sacrificios se canaliza y es una motivación extra para el jugador, esperando hacer que salga a hacer lo que saben hacer bastante bien y lo que les gusta.

Aceptó que no será nada sencillo el encuentro que sostendrán este lunes frente al cuadro inglés, pero el Tri ha hecho un gran trabajo para colocarse en estas instancias.

Enfrentamos a una selección que se ha preparado, me gusta el rival, me gusta el compromiso y esperemos que sea un gran partido, nuestros jóvenes se van a entregar, van a dar lo mejor de ellos y esperemos que el resultado sea positivo para nosotros, apuntó.

Reconoció que este encuentro es el más importante de su joven carrera, el cual espera enfrentar de la mejor forma para mantener sus sueños intactos.

Definitivamente es el partido más importante de mi carrera, es un escenario que había buscado, me he preparado y atrás de esto también hay muchísimas horas de esfuerzo, de preparación, apoyo de la familia, de la esposa, los hijos, pero estoy muy contento, agradecido con Dios por la oportunidad y haremos todo lo posible por aprovecharla, sentenció.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso