Tri Sub 20 empata con Alemania

El equipo mexicano igualó sin goles con los teutones, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de la categoría Corea del Sur 2017

FOTO IMAGO7. México llegó a 4 unidades, en el segundo lugar del grupo
FOTO IMAGO7. México llegó a 4 unidades, en el segundo lugar del grupo

La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 se mantiene invicto en la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017, al empatar 0-0 con Alemania, y está cerca de amarrar su boleto a la siguiente fase.

Con este resultado el representante de la CONCACAF llegó a cuatro unidades en el segundo sitio del Grupo B, mientras que los germanos sumaron su primer punto.
El Tri buscará asegurar su boleto el viernes cuando mida fuerzas con Venezuela, líder de este sector con seis puntos, en tanto que los alemanes se verán las caras con Vanuatu.

El gol que marcó Édson Álvarez en el último minuto frente a Vanuatu tomó mayor relevancia en este juego para el equipo mexicano que fue incapaz de reflejar en el marcador las pocas ocasiones que pudo generar ante un equipo alemán que exigió al guardameta Abraham Romero.

México tuvo menos tiempo el esférico en el primer tiempo, pero fue el que más peligro hizo en acciones a balón parado. La primera apenas en el inicio del juego en un tiro de esquina por derecha que Juan Aguayo conectó sólido con la cabeza, pero el portero Svend Brodersen excelente recostó para evitar la caída de su marco.

Una mala salida de Aguayo le brindó al cuadro europeo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Reese dentro del área mano a mano con Abraham Romero voló su remate.

Cerca del descanso el cuadro de la CONCACAF estuvo cerca de terminar con el cero en un cabezazo de Álvarez que el guardameta teutón excelente a una mano mandó por encima, para irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz mejoró, sobre todo en la tenencia de la pelota, la cual fue estéril, ya que pocas fueron las ocasiones de peligro que tuvo.

La más importante en un desborde por derecha de Carlos Antuna, quien mandó un centro potente que Benedikt Gimber en su afán de despejar cerca estuvo de introducirla en su ropa meta.

Alemania llegó poco, pero lo hizo con peligro, la más importante a ocho minutos del final en un remate de Phillipe Ochs que Romero excelente achicó para salvar su meta.

En la recta final México intentó, pero ya nada pudo hacer para salir con el triunfo y tuvo que conformarse con el empate que le permite llegar a la última fecha con opciones de amarrar el primer sitio.

El arbitraje estuvo a cargo de Janny Sikazwe Zambia, que amonestó a Maximilian Mittelstad (17) y a Phil Neumann (76) por los de Europa; Manuel Mayorga (38) vio cartón preventivo por el cuadro mexicano.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?