Tottenham y el City dan juego de alarido

En un partidazo, el Tottenham elimina al City de guardiola y se medirá al Ajax en las semifinales

Fernando Llorente (18) marcó el
tanto que le dio el pase a la siguiente ronda a los
Spurs, ante la algarabía de sus compañeros, para
silenciar al Etihad Stadium.FOTO: ESPECIAL
Fernando Llorente (18) marcó el tanto que le dio el pase a la siguiente ronda a los Spurs, ante la algarabía de sus compañeros, para silenciar al Etihad Stadium.FOTO: ESPECIAL

Una pérdida de la razón, 20 minutos de locura, un duelo de alarido, dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente pusieron al Tottenham Hotspur en las semifinales de la Champions por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero quedó fuera por el criterio de los goles como visitante (4-4 en el global).

Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos sin miedo a fallar y con las figuras de Raheem Sterling y Son Heung-min marcando diferencias.

Ayer, los 22 protagonistas olvidaron lo que es el miedo y jugaron como niños. Con errores, pasión y alejados de cualquier especulación.

El City, obligado, se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.

La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja a los Spurs. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiese como si de un penalti se tratase.

Son, convertido en la gran referencia sin Harry Kane, fue la estrella de los londinenses. Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano, quien marcó un golazo.

No habían pasado 12 minutos y el City estaba fuera y además, sorprendido. Replicar era seguir inmerso en la locura y tener a Guardiola al borde del infarto, pero otra vez los laterales del Tottenham fallaron. Rose dejó solo a Bernardo Silva, quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate 2-2.

El gol levantó a los Citizens, que volvieron a verse favoritos.

Sterling marcó el 3-2. El City seguía fuera, pero estaba más dentro que nunca.

Ya en la segunda parte, Gundogan rompió la débil línea media del Tottenham, De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que Agüero, desde la misma posición desde la que le dio la liga al City en 2014, anotara.

Le quedaba media hora a los Spurs y Llorente remató con el muslo a primer palo un envío de Trippier, avalado por el VAR.

Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y sólo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego, antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDUDAS. Bach expuso los cambios propuestos por el COI. Foto: AFP

El boxeo retiene su sitio