Torneo de Barrios: el muro de Iztacalco

El equipo del Oriente de la CDMX confía en su defensa para lograr el título, mañana, ante Xochimilco

Así son los duelos camino al último juego del certamen (Foto:  NAYELI CRUZ)
Así son los duelos camino al último juego del certamen (Foto: NAYELI CRUZ)

Es en su zona baja desde donde Iztacalco parte para construir el éxito. En esa línea Luis Carrillo, capitán del equipo, impulsa y anima a sus colegas, con quienes jugará la Final del Torneo de Barrios, cuando choquen ante Xochimilco mañana.

 

Somos un equipo muy aguerrido, tenemos mucha comunicación, y nos apoyamos desde la defensa con el portero, hasta con los delanteros. Esa es nuestra mayor virtud, comentó el zaguero, de 19 años.

Luis relató que este conjunto se formó a través de varios jugadores que concidían en ligas locales, tales como la de la colonia 2 de octubre y El Polvorín. El señor Miguel Herrera se encargó de enlistarlos y reunir el equipo que aspira a llevarse la corona de los barrios.

Me escogieron como capitán porque siempre los apoyo desde atrás, los animo y les digo que le echen ganas. Soy el que habla más en el campo, además suelo darle salida al juego del equipo, comentó el también estudiante en la preparatoria abierta, y quien le ayuda a sus padres en la tienda de abarrotes que ellos administran.

Desde los cuatro años, el zaguero del conjunto amarillo comenzó a encariñarse con la pelota; esto, gracias a las enseñanzas de su padre.

 

Hubo un tiempo que me distancié del futbol, tuve otros intereses como las motos, dijo. Pero gracias a Dios volví a jugar, y ahora no lo dejo, recalcó.

Hoy, se emociona por estar a unos horas de jugar.

 

Todos estamos felices de que llegamos a la Final, vamos a echarle todos los kilos, a dar el máximo para ganar, concluyó.

AGRADECE ÉXITO

Ayer, Mariana Barrera, capitana del equipo femenil de Cuauhtémoc, que jugará la Final del Torneo de Barrios, asistió al programa vespertino de El Heraldo de México, vía Facebook, en donde reconoció la labor que realizan periódicos para dar cobertura al balompié de damas.

 

Ya hay medios de comunicación que se dan a la tarea de seguirnos, antes no se daba esto. Era muy difícil porque se pensaba que el futbol sólo los hombres lo jugaban. Ahora ya llegamos un poco más arriba, comentó la jugadora de 22 años.

Además, Barrera aseguró que el duelo de mañana por el título, ante Iztapalapa, será aguerrido, ya que se enfrentan los dos mejores conjuntos del certamen 2018.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaAbraham Ancer jugará
a partir de las 7:26 horas; mientras que Isidro lo hará a partir de las las 8:43 hrs.Foto: ENRIQUE BERARDI

Tienen calidad mundial