Todo lo que tienes que saber sobre la Copa Oro 2019

La particularidad de esta edición es que de las 15 sedes aparte de EU, también estará Costa Rica y Jamaica y por primera vez participarán 16 equipos

Estados Unidos México Gold Cup Copa Oro
El campeón vigente es Estados Unidos. Foto: Gold Cup 2019

La Copa Oro 2019, que iniciará este 15 de junio, será la 15º edición de este torneo que engloba a selecciones de la región futbolística denominada como Concacaf.

La particularidad de esta edición es que de las 15 sedes aparte de Estados Unidos, también habrá juegos en Costa Rica y Jamaica, también porque por primera vez participarán 16 equipos.

El campeón vigente del torneo que finalizará el 7 de julio es Estados Unidos.

Las selecciones

En el grupo A se ubicarán las selecciones de Canadá, Cuba, Martinica y México; mientras que el B estará compuesto por Bermudas, Costa Rica, Haití y Nicaragua.

En el C se encuentra Curazao, El Salvador, Honduras y Jamaica; mientras que en el D estarán Guyana, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Como favoritos parte el campeón Estados Unidos; México que ha logrado recuperar el liderato de la Concacaf y la siempre sorpresiva Costa Rica.

Las estrellas a seguir

Entre los jugadores a seguir el dominio es de Estados Unidos, con jóvenes estrellas de 20 años y que destacan en el futbol Europeo.

El delantero Christian Pulisic, jugador del Chelsea, valuado en 60 millones de euros. Además de los mediocampistas, Tyler Adams del Leipzig y Weston Mckennie del Schalke, ambos clubes de Alemania.

Mientras que en México se encuentra el delantero Raúl Jiménez, importante delantero del Wolverhampton. Además de Édson Álvarez del América, Rodolfo Pizarro del Monterey y Érick Gutiérrez del PSV de Holanda.

Los de Jamaica tienen a la joya Leon Bailey, actual jugador del Leverkusen de Alemania, y valuado en 40 millones de euros.

Los juegos

El partido inaugural será entre Canadá y Martinica el sábado 15 de junio.

Entre los juegos de grupo a seguir se encuentra México ante Canadá el 19 de junio. También el Panamá contra Estados Unidos el 26 de junio.

Las semifinales están planeadas para jugarse el 2 y 3 de julio. Mientras que la gran final será el 7 de julio en el estadio Soldier Field.

El rey de los campeones

En la punta del listado de las selecciones que más veces han alzado la Copa de Oro se encuentra México. El Tri ha logrado coronarse en 10 ocasiones y ha sido subcampeón en dos.

Seguido de Estados Unidos que ha logrado levantar la copa seis veces. Además de Costa Rica con tres y Canadá con dos.

El listado de campeones se completa con Honduras, Guatemala y Haití con una victoria cada uno.

EU domina los goleadores

El ránking de los jugadores que más goles han anotado en la Copa de Oro es dominada por los estadounidense, Landon Donovan con 18 tantos, seguido de Clint Dempsey con 13.

En el lugar número tres esta el mexicano Luis Roberto Alves Zague con 12 tantos y el panameño Blas Pérez con 11.

En el quinto y sexto lugar se reparte el mexicano aún vigente Andrés Guardado y el panameño Luis Tejada con 10 goles cada uno.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPOTENCIA. Pacquiao sigue entre los mejores peleadores de la actualidad y lo demostró otra vez. Foto: AFP

Manny sigue en la élite