“Todavía puedo ir a Juegos Olímpicos”, asegura Daniel Corral

El gimnasta competirá en el mundial clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020 en octubre próximo

Todavía_puedo_Juegos_Olímpicos_Daniel_Corral
“Estoy casi al nivel del que me encontraba antes, me ha costado mucho volver después de mi lesión, señaló el gimnasta ensenadense. FOTO: Especial

El gimnasta ensenadense, Daniel  Corral, está de regreso y también dispuesto a alejarse de todo tipo de distracciones y quiere enfocarse en su próximo objetivo: Tokio 2020.

Corral sabe que las lesiones y la pausa que puso en su carrera hace tres años han repercutido de manera negativa en su proceso de atleta para conseguir sus metas.

Participé en un programa después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuve una lesión en la espalda y otra en el hombro, me sometí a una cirugía y por eso me retiré un tiempo.

Te puede interesar: Somos un país nuevo en gimnasia; asegura Alexa Moreno

Estoy casi al nivel del que me encontraba antes, me ha costado mucho volver después de mi lesión, pero aquí en México hace falta mayor inversión en los procesos de recuperación del atleta, he visto casos como el de la lesión de un deportista alemán  y la recuperación de él después de la cirugía, sus técnicas y terapias son otras, señaló.

Daniel Corral señaló que en México se debe copiar los modelos de terapias para los atletas que se utilizan en países como Japón, Alemania o Rusia; aún así competirá en el mundial clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020 en octubre próximo donde buscará a toda costa su retorno a la justa veraniega más importante del orbe,

Por Adrián Sarabia

mypr

¿Te gustó este contenido?