Tigres a la final: van por el bicampeonato

Tras dominar a Tijuana por 2-0 (4-0, en el global) en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2017, se medirá con Chivas de Guadalajara

Notimex
Notimex

Tigres de la UANL ya es un equipo de época, luego de confirmar su presencia en su cuarta final de Liga MX de futbol en los últimos seis torneos. Tras vencer a Tijuana 2-0 a domicilio (4-0 global), enfrentarán el jueves y domingo, a las Chivas del Guadalajara, con lo que buscarán de paso, convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, sumándose a los Pumas de la UNAM, y el León.

No hubo lugar a dudas de que los Tigres fueron un mejor equipo que los dirigidos por Miguel Herrera, quien podría haber vivido su último partido al frente de los de la frontera. Si bien es cierto que los Xolos iniciaron el partido con algunas aproximaciones de peligro, varias de las cuales no terminaron en gol gracias a una gran actuación del guardameta argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán, los felinos poco a poco fueron tomando el control de la situación.

Javier Aquino al minuto 64, prácticamente liquidó la serie. Con el gol de los felinos, la remontada de Tijuana se volvió casi imposible, y desde ese momento, hasta el final del partido, se veía con muchas mayores posibilidades al equipo de los Tigres de hacer el segundo tanto, que de los Xolos de acortar.

Y así fue, pues Jurgen Damm ya en tiempo de compensación, puso las cifras definitivas.

Los dados han sido tirados y los de Nuevo León parten como favoritos en la final. Despedazaron a los Rayados de Monterrey, y ahora vencieron con contundencia al líder de la competencia. Enfrentarán a unas Chivas de Guadalajara que tienen como cartas de presentación la juventud de su cuadro, un estilo de juego ofensivo y con mucho vértigo, y una gran dirección técnica a manos de Matías Almeida.

Con información de Notimex. 

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
MetaLa final 70

La final 70