Tigres destroza a Rayados

Con dobletes de André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, el campeón del fútbol mexicano aplasta 4-1 al Monterrey, en el inicio de la liguilla

FOTO CUARTOSCURO.
FOTO CUARTOSCURO.

Los Tigres de la U de NL comenzaron con el pie derecho la defensa del título del fútbol mexicano al golear 4-1 a los Rayados del Monterrey, en partido de ida por los cuartos de final del Clausura 2017, celebrado en el estadio Universitario.

El clásico regiomontano inició a tambor batiente, con una intensidad digna de liguilla, aunque la precisión en la última línea no era la más efectiva.
Llegadas de ambos bandos, Pabón y Funes Mori por los visitantes, Gignac, Sosa y Aquino por los locales.

Al minuto 19, Tigres abrió el marcador: Dueñas mandó centro al área por el lado derecho, el portero Hugo González quiso quedarse con el balón, pero le rebotó, André-Pierre Gignac no iba a desperdiciar el regalo.

Ya con la ventaja, Tigres comenzó a manejar el encuentro, mientras que Monterrey, con centros y tiros de larga distancia intentaba acercarse.

El segundo gol de los felinos llegó de manera muy parecida al primero: minuto 43, centro por lado derecho, falla de César Montes en la zaga rayada y el esférico queda para Dueñas, quien solamente empuja a las redes.

La parte complementaria arrancó igual, mucha intensidad, Rayados tratando de acortar el marcador, Tigres apostando al contragolpe.

El tercer zarpazo de los felinos cayó al minuto 68, Aquino conduce por el lado izquierdo y filtra balón a Ismael Sosa, quien tira centro medido al corazón del área para que Gignac, con sólido frentazo, marque el segundo de su cuenta personal.

La desesperación hizo mella en el equipo de Antonio Mohamed, que mandó a Aldo de Nigris como solución en el ataque, pero los roces y entradas fuertes de los Rayados le costarían al veterano delantero la expulsión por patada por detrás a Aquino y luego manotazo en el rostro a Nahuel Guzmán, que le reclamaba la dura entrada.

En tiempo de compensación llegó la luz de esperanza para Rayados: tiro de esquina por el lado izquierdo, pésima salida de Nahuel que no se queda con el balón y deja el rebote a César Montes, que con zurdazo rompe el cero para Rayados.

Esa pequeña luz del Monterrey se apagaría un minuto después, cuando Jesús Dueñas sacó potente disparo desde fuera del área que se anidó por el ángulo superior izquierdo de Hugo González para marcar el gol de la noche.

Tigres aprovechó la condición de local y ahora tendrá que ir a finiquitar el pase a las semifinales al estadio de Monterrey el próximo sábado en el partido de vuelta.

 

¿Te gustó este contenido?