Tigres da par de zarpazos al Xolo

Con goles de Zelarayán y Aquino, el campeón del fútbol mexicano toma ventaja importante sobre Tijuana, en el partido de ida de la semifinal del Clausura

FOTO IMAGO7
FOTO IMAGO7

Los Tigres de la UdeNL se mantienen como los grandes favoritos para lograr el bicampeonato en el fútbol mexicano al vencer 2-0 a Xolos de Tijuana, en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2017, celebrado en el estadio Universitario.

Tigres arrancó a tambor batiente como se esperaba, mientras que Xolos, bien parado atrás aguantaba y buscaba responder.

Al minuto 8, André-Pierre Gignac tuvo la primera de peligro cuando recibió un pase filtrado que intentó cortar el portero Lajud, el francés sacó al arquero xolo, pero se quedó sin ángulo de tiro y su disparo se fue desviado.

Un minuto después los fronterizos responden por conducto de Víctor Malcorra, que gracias al Chaka Rodríguez no abren el marcador los visitantes. El lateral de Tigres volvió a intervenir para evitar el gol de Xolos, ahora con remate de Milton Caraglio.

Tras el pequeño empuje de los fronterizos al ataque, Tigres retomó la posesión y el agobio a la portería de los súper líderes crecía con los minutos.

Ismael Sosa se perdió una clara al no llegar a cerrar un centro que envió Gignac por el lado derecho.

Al minuto 21, Xolos recibe el primer revés, su capitán Juan Carlos Valenzuela se toca el muslo de la pierna izquierda tras un forcejeo con Dueñas y el Topo tiene que dejar el partido; entra Luis Gerardo Chávez.

Llegaban a la primera media hora del partido y Manuel Lajud se convertía en el héroe al sacar con un lance espectacular un cabezazo de Jesús Dueñas que buscaba el ángulo superior izquierdo del marco tijuanense.

Cuando parecía que el descanso llegaría con par de roscas, Lucas Zelarayán encontraba el gol con una gran jugada individual tras un rebote: Luis Alfonso el Chaka Rodríguez por la banda derecha hace recorte hacia dentro y busca la pared con Ismael Sosa dentro del área, el argentino de espaldas gira para buscar al Chino que, al pasarse un poco, jala el balón de inglesita y de media vuelta, y sin dejarla caer, conecta con zurdazo para vencer a Lajud.

FOTO IMAGO7. Lucas Zelarayán abrió el marcador con un golazo

 

Dos minutos después, Javier Aquino aumentaba la ventaja de los felinos al hacer una triangulación con Zelarayan por el lado izquierdo. El Chino filtró balón dentro del área para el oaxaqueño, cuando parecía que el pase sería cortado fácilmente por la zaga tijuanense, Juan Carlos Núñez falló de manera increíble y dejó solo a Aquino que definió raso con pierna izquierda, a la salida de Lajud.

El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo, con Tijuana tratando de pararse bien atrás y encontrar a balón parado alguna oportunidad y Tigres acechando para buscar el 3-0.

Al minuto 57 Jesús Dueñas estuvo muy cerca de marcar al recibir servicio de Gignac en los linderos del área, el oriundo de Michoacán sacó potente disparo raso que pasó silbando el poste derecho de Lajud.

Miguel Herrera no modificó ni el parado ni el esquema de su equipo, cambió a Martin por Caraglio y se mantuvo atrás, mientras que Tigres llegaba por ambas bandas y con un Gignac participativo buscando su gol, pero no lograba marcar el tercero.

El partido termina con el 2-0 para Tigres que tomó ventaja importante para la vuelta del próximo domingo en el estadio Caliente.

Redacción/El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños