Tienen calidad mundial

Isidro Benítez y Abraham Ancer jugarán a partir de hoy la edición 148 del British Open, último Major del año

Abraham Ancer jugará
a partir de las 7:26 horas; mientras que Isidro lo hará a partir de las las 8:43 hrs.Foto: ENRIQUE BERARDI
Abraham Ancer jugará a partir de las 7:26 horas; mientras que Isidro lo hará a partir de las las 8:43 hrs.Foto: ENRIQUE BERARDI

Por primera vez en la historia del golf profesional de nuestro país, dos mexicanos, Isidro Benítez y Abraham Ancer, serán parte del cuarto y más longevo Major de la temporada varonil, The Open, que se jugará a partir de hoy en el campo Royal Portrush, en Antrim, Irlanda del Norte.

El 18 de noviembre de 2018, Isidro Benítez apareció en el mapa mundial con una sorpresiva victoria durante la edición 113 del Abierto de Argentina, evento válido por el PGA Tour Latinoamérica, en el campo de El Pilar Golf Club, resultado que le permitió ganar su boleto para jugar el British Open 2019.

Siete meses después, Benítez, actualmente rankeado 997 del mundo, se codeará con las estrellas en un campo tipo links: junto al mar y sin árboles, con el rough alto como pastizales y con el viento siendo un factor.

Desde el 1 de julio he jugado más de cinco rondas de práctica, dijo Benítez desde Irlanda del Norte. El campo esta buenísimo, pero el viento cambia mucho, entonces tantas rondas me están ayudando, agregó.

El poblano de 20 años no se espanta de que al campo de Royal Portrush lo visitarán más de 190 mil personas, sino que lo que más trabajó es la parte mental.

Isidro sueña con tener su semana para abrir puertas en Europa, si no jugará en el PGA Tour Latinoamérica, en septiembre.

En tanto, Abraham Ancer busca una revancha, luego de que el año pasado no superó el corte en Carnoustie (Escocia). Hoy es el mejor azteca clasificado en el sitio 58.

Tiger Woods busca su segundo Major del año, tras el Masters, así como el título 82 y el Major 16; jugará a las 8:10 horas.

POR HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

¿Te gustó este contenido?