Tiene reto de primera

El Pelusa enfrentará con sus Dorados a los Gallos blancos de Querétaro, para estrenarse frente a un rival de la Liga MX

APROVECHAN. Subieron al triple las entradas en el Corregidora. Foto: AFP
APROVECHAN. Subieron al triple las entradas en el Corregidora. Foto: AFP

Los partidos de eliminatoria directa persiguen a Diego Armando Maradona. Así fue como jugador de la selección argentina y hoy como DT de los Dorados de Sinaloa. Hoy su objetivo es la Copa MX, donde en un sólo juego de Octavos de Final, visitará al Querétaro, su primer rival de Primera División en México.

En la historia del conjunto sinaloense, el único campeonato en esta competencia fue conseguido en el Apertura 2012, con otro 10 en la cancha: Cuauhtémoc Blanco. En series de desempate desde el punto penal, y de visita ante los Correcaminos de UAT, el Gran Pez dio la vuelta olímpica en el Estadio Marte R. Gómez. Y no volvió a verse tan cerca de una instancia definitiva.

El reto para Maradona y sus dirigidos tiene que ver con ese antecedente. Dorados ganó dos veces en cuatro partidos de la Copa MX. Empató uno y perdió otro, con la misma cantidad de goles marcados que recibidos (cuatro), antes de llegar el astro.

Tenemos una responsabilidad muy grande, que es levantar este barco. No empezamos bien el campeonato, pero nos quedan varias finales. Con Diego como técnico, nos queda aprender y tomar los consejos de un hombre que fue el mejor del mundo, explicó el portero Gaspar Servio, uno de los jugadores de su confianza para llegar al corazón del grupo.

La situación para su rival es distinta por dos puntos. Querétaro sumó tres victorias, sin empates, y perdió una vez. Tiene la sexta posición.

Diego está plasmando su idea. Nos pidió paciencia, afirmó el zaguero Javier Báez.

Sin previo aviso, la directiva de Gallos aumentó al triple los precios de los boletos, que ahora van de 140 a 800 pesos.

 

Por

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl poblano se quedó con las ganas del título en casa. Foto: Nayeli Cruz

CDMX define al más veloz