Tiempo al tiempo

El nombre del tijuanense ya empieza a sonar para enfrentar a Canelo o a Golovkin en el corto plazo; una pelea que el propio Jaime ve viable pronto

NOCAUT. El tijuanense derrotó a Brandon Cook al 1':03
NOCAUT. El tijuanense derrotó a Brandon Cook al 1':03" del tercer round y defendió con éxito por segunda ocasión su título. Foto: NAYELI CRUZ

El pasado abril, cuando se dio a conocer la suspensión de Saúl Canelo Álvarez por la Comisión de Nevada, surgió el nombre del tijuanense Jaime Munguía como posibilidad para remplazar al tapatío en aquel pleito ante Gennady Golovkin. La pelea no se dio.

 

Las cosas pasan por algo. No peleé con (Gennady) Golovkin, no sé si afortunada o desafortunadamente, nadie sabe qué hubiera pasado, pero gracias a eso ahora hay mejores oportunidades, dijo Munguía en entrevista.

Cuatro meses después, así como para Canelo, el pasado 15 de septiembre también significó mucho para el campeón súper welter mexicano de la OMB, quien noqueó en el tercer asalto al canadiense Brandon Cook, en una defensa que no era obligatoria, pero que el equipo Munguía decidió llevar a cabo por la relevancia de la misma función en Las Vegas, EU.

A raíz del desenlace de la pelea del sábado, comenzaron a surgir rumores sobre un enfrentamiento entre el Canelo y Munguía. Sin embargo, a pesar de las grandes cualidades con las que cuenta y de ser considerado por muchos como una de las próximas figuras del boxeo mexicano, Jaime asume que todo llegará a su tiempo.

Estoy en un proceso, estoy aprendiendo, tengo 21 años. Tengo mejores oportunidades que apresurarme a pelear con Canelo o Golovkin, esa pelea se va a dar en su momento cuando la gente la pida. Pienso que tal vez en uno o dos años. Para mí, más seguro en un par de años, afirmó.

Para su siguiente pelea, el superwelter tiene intención de brindarle una función especial a la gente de su natal Tijuana. Para cerrar el año, el pugilista campeón de la OMB estaría buscando incorporarse a la cartelera que protagonizarán el próximo diciembre el estadounidense Floyd Mayweather ante el filipino Manny Pacquiao.

La siguiente defensa mandatoria se podría dar en aproximadamente un año, tiempo para el que Munguía ya tiene otros planes.

 

Aún no se sabe quién es el mandatorio, va a haber una eliminatoria en la que se decida quién es el que va a pelear conmigo, pero tal vez dentro de un año yo ya no esté dentro de las 154 (libras), sino en las 160 (peso mediano), dijo el boxeador.

 

Por IRVING FURLONG

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil