Texcoco albergará escuela de beisbol de Andrés Manuel López Obrador

El ayuntamiento de Texcoco inauguró este sábado la primera etapa del complejo de beisbol municipal

El gobierno municipal espera que el Ejecutivo Federal ayude a agilizar la construcción del complejo. Foto: Especial
El gobierno municipal espera que el Ejecutivo Federal ayude a agilizar la construcción del complejo. Foto: Especial

El gobierno municipal de Texcoco inauguró la primera etapa del complejo de beisbol municipal, el cual albergará una de las 10 escuelas que proyecta el presidente Andrés Manuel López Obrador como su plan para desarrollar ese deporte a nivel nacional.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón, detalló que se trata de la construcción del complejo de beisbol más grande del Estado de México, ya que en cinco hectáreas se instalarán dos campos más y instalaciones propias de la escuela de ese deporte.

Hay que ver si de parte del Gobierno Federal nos pueden ayudar un poco para acelerar este proceso, si no es así pues tenemos tres años para concluir todo el complejo, explicó Falcón Venegas.

En el evento, el senador Higinio Martínez, anunció que en lugar se construirá una de las diez escuelas para albergar una de las escuelas de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (Probeis).

Esto luego de que en los últimos días acudió a este campo Edgar González Marín, ex pelotero y actual director de Probeis, para verificar que el complejo cumpla con las especificaciones de ese proyecto deportivo.

Ya vino a ver estas instalaciones, le pareció muy bien y vamos a trabajar juntos. Para nosotros es un orgullo que Texcoco sea considerado, aquí no desarrollaba el béisbol y hoy ha tenido un gran auge, explicó el ex alcalde.

Esta semana, El Heraldo de México informó la intención el gobierno municipal por ser la representación del proyecto deportivo impulsado por el presidente López Obrador en el Estado de México.

 

Para saber más: Van para el beisbol 155 mdp

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?