Terrible vence en caídas consecutivas y es el nuevo campeón universal del CMLL

El ingobernable venció en dos caídas a Niebla Roja en la gran final por el campeonato en la Arena México. Inconforme con el resultado, el técnico retó a una revancha apostando la cabellera de por medio

Esta es la segunda ocasión en la que Terrible consigue el título de Campeón Universal. Foto: Especialo
Esta es la segunda ocasión en la que Terrible consigue el título de Campeón Universal. Foto: Especialo

En dos caídas, y con la intervención del también rudo Bestia del Ring, el Terrible se adueñó del Campeonato Universal 2019 del Consejo Mundial de Lucha Libre, convirtiéndose en la segunda ocasión en la que obtiene el cinturón. Inconforme con el resultado, el rival Niebla Roja retó al ingobernable a una revancha en una lucha de cabellera contra cabellera.

El inicio de la lucha fue lento, ninguno de los dos gladiadores encontraban por donde doblegar al rival. El combate comenzó a tomar ritmo con llaveo a ras de lona, aunque el dominio cambiaba de lado a lado. Al final, una intervención de Bestia del Ring al filo del ring le permitió al Terrible adueñarse del primer episodio..

Tras la polémica, la segunda caída comenzó con con la lucha trasladándose a las bardas de contención alrededor del cuadrilátero con el rudo ingobernable dominando e incluso dando un portazo del cercado a su enemigo. Niebla Roja reaccionó y llevó el combate hasta la zona de las butacas lanzándose desde la contención.

Después de eso, la lucha tuvo muchos matices. Niebla Roja tuvo oportunidad de empatar el compromiso a una caída, sin embargo, al momento de ejecutar sus movimientos fueron poco contundentes. Por la esquina ruda, en diferentes ocasiones Terrible estuvo cerca de ganar la lucha aunque el técnico nunca cedió aún estando a un conteo de perder la final.

Niebla Roja estaba hilando más contactos exitosos, hasta que, de nueva cuenta, en la zona de cuerdas Bestia del Ring volvió a hacer contacto con el pie del técnico. El referí Edgar Noriega no se percató de la situación y Terrible aprovechó el desconcierto para finiquitar con un puente olímpico la segunda caída.

Niebla Roja y Ángel de Oro, su acompañante para este lucha, protestaron a Noriega la acción, sin embargo, al observar que sólo se ratificaba la victoria del He-Man Lagunero, el técnico decidió tomar acciones para la revancha, retando al mismo rival a una lucha de apuesta cabellera contra cabellera.

 

Esta es la segunda ocasión en la que Terrible consigue el título de Campeón Universal, la primera ocasión que se alzó triunfante con el cinturón fue en el campeonato de 2012.

 

Por Irving Furlong
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaSALVADOR. Un gol de Cavani puso a Uruguay como líder. Foto: AFP

Alistan juegos de élite