Termina una era en Real Madrid

El Ajax le clava la última estaca al Real Madrid y se instala en los cuartos de final

Los visitantes necesitaron de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1. Foto: AFP
Los visitantes necesitaron de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1. Foto: AFP

MADRID. El Ajax arrasó al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu y puso fin al reinado del tricampeón de Europa, en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

Con una gran muestra de su pegada, el conjunto holandés selló una victoria por 5-3 en el marcador global y dejó abierta la puerta para la llegada de un nuevo monarca de Europa.

Los visitantes necesitaron de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1 adverso del partido de ida, con los goles de Hakim Ziyech, a los siete minutos, y de David Neres, a los 18′.

Tras asistir en los primeros dos tantos, Dusan Tadic aumentó la ventaja, al 62′, en una acción validada por el VAR, y Lasse Schone coronó la victoria del Ajax (72′), para acceder a los Cuartos de Final por primera vez desde la campaña de 2003.

Marco Asensio había descontado por los anfitriones un par de minutos antes, aunque el Madrid no pudo volver a la pelea.

Esta fue la cuarta derrota seguida como local para el Madrid, algo no visto desde 2004, en una de las semanas más críticas en la historia reciente del club español. De la misma manera, marca el final de una era de supremacía, sin precedentes, en la Liga de Campeones tras quedarse con el título en las tres ediciones consecutivas más recientes.

El Madrid había alcanzado al menos las semifinales en ocho temporadas seguidas, sin naufragar en octavos desde 2010. La humillante debacle ante el Ajax se suma a las dos dolorosas derrotas ante su acérrimo rival, el Barcelona: 1-0 en la Liga española y 3-0 en las semifinales de la Copa del Rey.

En su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Madrid no caía en una eliminatoria de Champions, desde la semifinal de 2015 ante la Juventus.

Emilio Butragueño director de Relaciones Institucionales del equipo merengue, reconoció que la eliminación supone un golpe durísimo para el madridismo, en una noche que fue muy triste para todos.

 

Hoy (ayer) es una noche muy triste para todos y hay que tener calma, porque había puestas muchas ilusiones en este partido. Es un golpe durísimo y tenemos que admitirlo. Lo sentimos por nuestra afición y por los jugadores. El equipo quiso y luchó, pero por lo que sea no pudo, esa es la verdad, señaló.

 

En las próximas horas, la directiva merengue podría dar un golpe de timón y teminar el ciclo del técnico Santiago Solari.

 

Por AFP, EFE y AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Los cuatro medallistas que tuvo México en Manchester, Inglaterra. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Decisión dividida