Temporada de ensueño

Diego Ventura ha tenido grandes tardes en la última campaña en ruedos mexicanos

PASIÓN. El rejoneador portugués es un
auténtico espectáculo en los ruedos taurinos. Foto: Especial
PASIÓN. El rejoneador portugués es un auténtico espectáculo en los ruedos taurinos. Foto: Especial

Temporada de ensueño es la que ha tenido Diego Ventura. Llenos, faenas rotundas y triunfos contundentes son los que ha tenido el rejoneador portugués en nuestro país, como fue la del pasado 11 de noviembre en la Monumental Plaza México, al indultar al toro Fantasma, de la dehesa de Enrique Fraga.

Soñaba con volver, todos estos años sabía que regresaría, y me llena de mucha emoción, sobre todo, porque lo hago en un año significativo, el rabo en San Isidro, y el encerrarme en Las Ventas, de Madrid, entre otras tardes relevantes. Dios me ha puesto en el camino todo lo que soñaba, tuve que vivir y pasar muchas cosas para llegar aquí, y si hoy tuviera que volver a pasar eso, lo haría, ha valido la pena, dijo Ventura.

El caballista portugués tiene una cuadra muy completa con 10 corceles que cubren los tres tercios de la lidia: Jaguar, Bombón, Sueño, Gitano, Dólar, Colombo, Oro, Lobato, y Toronjo y Prestigio, que han conquistado también a la afición mexicana.

Las estadísticas para Ventura reflejan constancia, con 10 festejos, 23 orejas, un rabo y el indulto; ahora el turno de regresar al máximo escenario el próximo 4 de febrero en la primera de las dos corridas de aniversario, dentro de la Temporada Grande 2018-2019, de la Plaza México.

Ventura alternará este lunes con los matadores mexicanos Joselito Adame y Ernesto Javier Calita, además del peruano Andrés Roca Rey, primera figura del toreo mundial, ante ocho toros de Los Encinos.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPOTENCIA. Pacquiao sigue entre los mejores peleadores de la actualidad y lo demostró otra vez. Foto: AFP

Manny sigue en la élite