Televisa relanza marca deportiva

Impulsarán el papel de la mujer en el periodismo deportivo

Adriana Monsalve es pilar en el proyecto de Univisión Deportes y Televisa Deportes.
Adriana Monsalve es pilar en el proyecto de Univisión Deportes y Televisa Deportes. FOTO: Especial

Después de un año 2018 de ensueño para Televisa Deportes, en donde se ubicó como líder absoluto en la cobertura del Mundial de Rusia 2018, esta división de la empresa no quitó el pie del acelerador y en cambio, prepara una fuerte apuesta de cara al futuro.

Por medio de un boletín de prensa, la televisora de Emilio Azcárraga Jean asegura que ya delinea los puntos finales de un plan estratégico que contempla la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, en un movimiento que busca fortalecer e incrementar su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, México y Canadá, e incluso por primera vez al sur del continente.

La nueva marca deportiva, que será presentada próximamente el 9 de junio, en plena efervescencia del verano futbolero, tiene como primer objetivo llegar a un mercado conjunto de 170 millones de personas en los mercados estadounidense y mexicano, e incluye una serie de cambios y sinergias entre ambas empresas.

De acuerdo al boletín de prensa, se espera que, como fruto de esta integración entre Televisa Deportes y Univision Deportes, las mujeres tengan un papel mucho más destacado en los programas de análisis deportivo y en la cobertura informativa. Igualmente, la televisora asegura que se trabaja fuertemente en la conformación de un gran equipo de trabajo, mismo que se vería reforzado con la llegada de nuevo talento.

Por otra parte, los equipos directivos, de comunicadores y técnicos, también trabajan en la mejora tecnológica de esta nueva oferta, lo que contempla el mejoramiento de la oferta digital para una mejor experiencia de los usuarios en aplicaciones y portales, así como de aspectos como las escenografías y la modernización de otros aspectos de las transmisiones con tecnología de clase mundial.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?