Tecnología al servicio del Maratón

La prueba a celebrarse el próximo 26 de agosto tendrá una app para que los atletas tengan una mejor experiencia

Los participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)
Los participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)

La aplicación MaratónCdMx Telcel 2018 se presentó ayer, misma que tendrá mejoras a la versión del año pasado en rubros como live tracking, función que servirá para los competidores como para los espectadores, específicamente familiares que quieran seguir los pasos de sus más cercanos, vía smartphones.

De acuerdo con Renato Flores, coordinador de comunicación de América Movil, esta función atiende a que el 60 por ciento de los 36 mil maratonistas que corrieron la edición pasada del evento, provienen de distintos lugares a la capital, por lo que resultó importante dar esta herramienta a los familiares que no pudieron acompañarlos a la cita deportiva.

Además, la aplicación dará a los maratonistas de manera oficial los tiempos parciales a lo largo del recorrido a través de 13 tapetes, que se sincronizarán con el chip del competidor.

Si alguno de los chips llegara a dañarse, y no registrará los tiempos en cualquiera de los trece puntos, la organización tendrá un respaldo cada 10 kms.

Estos mismos tiempos se tomarán en cuenta para los quieran clasificar al Maratón de Boston, a celebrarse del 15 de abril del 2019.

Y los desarrolladores han mejorado las fotos para redes sociales con un marco que la empresa en conjunto con el Indeporte desarrolló.

La misma aplicación ofrecerá la consulta del estado del clima, y diversas noticias del evento.

 

Dado que son factores externos los que podrían ocasionar que no se marquen los tiempos cuando pasen por los tapetes, me atrevería a decir que tenemos un 100 por ciento de confiabilidad en nuestra aplicación, agregó Flores, cuya app no tendrá costo en los sistemas operativos Android y iOS.

 

Por IRVING FURLONG

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCALIDAD. El talento mexicano ha mostrado
sus cualidades durante el torneo en Jalisco. Foto: Especial.

Están en la mira