Tabárez renueva con Uruguay

Óscar Washington Tabárez renovó como entrenador de la selección uruguaya por cuatro años más

El Maestro lleva 185 partidos dirigidos, lo que lo lleva a tener el récord de director técnico con más partidos al frente de una misma selección. Foto: AFP
El Maestro lleva 185 partidos dirigidos, lo que lo lleva a tener el récord de director técnico con más partidos al frente de una misma selección. Foto: AFP

La Asociación de Futbol de Uruguay (AUF) anunció este viernes el acuerdo con el estratega de 71 años de edad. No se dieron a conocer detalles financieros sobre el contrato.

El ciclo rumbo al Mundial de Qatar 2022 será el quinto de Tabárez al frente, cuarto consecutivo. En su primera etapa dirigió a la Celeste de 1988 hasta el Mundial de Italia 1990.

El Maestro lleva 185 partidos dirigidos, lo que lo lleva a tener el récord de director técnico con más partidos al frente de una misma selección.

Tabárez conservará el mismo cuerpo técnico que lo acompaña desde marzo 2006, fecha en que inició su segunda etapa al frente de la selección uruguaya, conformado por Celso Otero, Mario Rebollo y el preparador físico José Herrera.

Al frente de la Celeste destaca el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011. Desde que asumió el cargo por segunda ocasión, Uruguay se clasificó a todas las justas mundialistas.

Mientras se negociaba con Tabárez, el técnico interino Fabián Coito dirigió a Uruguay en la goleada a México de 4-1.

El nuevo ciclo del Maestro inicia el próximo mes en un par de amistosos en Asia, contra Corea del Sur el 12 de octubre y, cuarto días después, frente a Japón.

 

Por AP
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil