Se aplaza evento de clavados de altura en Reforma por fallo en fosa

Se pospuso una semana la competencia de clavados de altura que se realizaría este domingo en Av. Paseo de la Reforma.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La prueba, en la que 12 de los mejores saltadores de clavados de altura saltarían este domingo desde 27 metros de alto a una fosa portátil se postergará una semana por un problema con el montaje de la fosa portátil.

Horacio de la Vega, titular del Indeporte de la CDMX confirmó que el evento se realizará el próximo domingo.

Según Ernesto Rivas, Director de Altius, organizador del evento, ésta fosa se mandó a hacer en Yucatán, hace tres meses y allí mismo se probó su efectividad; se desmontó y se trajo a la CDMX, donde a causa de la lluvia no se logró el proceso de termosellado de la fosa.

Aquí el comunicado

Ya se había probado hace tres meses en Yucatán, pero ahora que se instaló acá llovió muy muy duro cuando se estaba haciendo el termosellado de la membrana, eso hizo que se despegara por la humedad, que tuviera fisuras y tuviera lo que parece fugas, explicó Rivas sobre la fosa que contiene 850 mil litros de agua. Esa agua se guarda en pipas y se vuelve a utilizar, agregó.

Aunque la madrugada del domingo se intentó rehacer el termosellado, éste no fue efectivo y la mañana de este domingo los organizadores retiraron las lonas con la identidad del evento.

Saltadores como los medallistas mundiales Orlando Duque (Colombia), Jonathan Paredes (México) o Gary Hunt (Inglaterra) nunca pudieron entrenar en la instalación portátil y realizaron sus entrenamientos en la Alberca Olímpica ‘Francisco Marquez’.

Sin embargo, el evento se re programará para el siguiente domingo 18 de marzo, con los mismos formatos: a las 12:00 horas, desde el piso 12 de la Torre Bancomer, que se encuentra en Av. Paseo de la Reforma.

POR KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Especial

Paola Longoria, una fan de lujo