Súper Checo tapatío

“No tengo ninguna duda de que el GP de México seguirá. Es mi gran sueño desde que llegué a la fórmula 1", Sergio Pérez

Súper Checo tapatío
Súper Checo tapatío.

El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point Force India, construye su carrera sobre las pistas de la Fórmula 1 con constancia y regularidad.

 

Con ocho temporadas en el Gran Circo, Pérez ha demostrado al mundo del automovilismo deportivo que tiene las manos, la inteligencia y el talento para seguir en el serial más importante del mundo.

 

Si bien es cierto que el tapatío de 28 años nunca ha estado en una escudería de élite (sólo estuvo un año en McLaren, pero en el peor momento de su historia) en Sauber y Racing Point Force India son dos equipos para mostrar regularidad, pero casi nunca para pelear por las primeras posiciones.

 

Durar ocho años en F1 sólo nos dice que Checo le saca más provecho a su auto por su capacidad que por la misma calidad del cuatro ruedas.

 

El piloto mexicano Sergio Pérez.

¿Qué representa correr en nuestro país en un marco tan especial como es el Autódromo de los Hermanos Rodríguez?

Correr en México es lo mejor de la temporada para mí. La emoción cada vez que volvemos allí es la misma. Cuando veo las gradas me siento muy orgulloso y el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la gente realmente me motiva y el desfile de pilotos es siempre un momento muy emotivo.

Es un fin de semana muy ajetreado para todos: para mí, para mi equipo, para los patrocinadores, pero sigue siendo la mejor semana de toda la temporada. Tener a mi familia y amigos a mi alrededor hace que esta carrera sea aún más especial. Realmente quiero dar a todo el mundo un buen resultado para celebrar el domingo.

 

 

EL GP DE MÉXICO ES LA CARRERA MÁS IMPORTANTE, ¿QUÉ LA HACE ESPECIAL?

 

Estar en casa es el mejor sentimiento que tengo, tomar un vuelo de media hora, soy de Guadalajara, y venir a (la Ciudad de) México. Cuando vengo a la carrera y con mi gente, todos mis amigos, familia, patrocinadores, tengo todo el apoyo que muy pocos pilotos en el mundo pueden llegar a sentir y mi objetivo es dar un buen resultado.

 

¿Desde 2014 se ha demostrado que eres de los pilotos más constantes de la parrilla, y debes estar más tranquilo tras renovar un año más en la categoría?

 

Estoy feliz de conocer mi futuro y motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mi talento en la pista. Hemos obtenido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero estoy seguro que lo mejor está por venir. Las nuevas inversiones en el equipo me llenan de confianza y me emocionan para el futuro próximo.

 

¿Qué aspiración tienes para esta cuarta edición del GP de México?

Siempre es un objetivo sacar el máximo resultado posible, especialmente ahorita, donde cada punto cuenta para el equipo, y en lo personal es muy importante conseguirlo, porque sería el tercer año consecutivo en quedar séptimo siendo el mejor que el resto.

 

¿Hay algún tema meteorológico en el que habría poner atención el domingo?

La lluvia puede ser un factor importante, cuando llueve los autos se emparejan más, el piloto puede hacer más diferencia ahí, por lo que me gustaría que llueva.

 

Sergio Pérez (MEX) Racing Point Force India F1 Team con Tim Wright (GBR) Ingeniero de carreras en la parrilla. Gran Premio de Rusia, domingo 30 de septiembre de 2018. Autódromo de Sochi, Sochi, Rusia.

 

¿En qué posición consideras que vas a estar el domingo?

 

Tenemos todo para estar peleando el séptimo puesto, estamos ahí cinco, seis pilotos. Va a ser interesante, se va a definir hasta la última carrera.

 

¿Cómo vislumbras el futuro del GP de México, ya que el próximo año será el último año del contrato? ¿Ves viable su continuidad para el corto plazo?

Es cuestión de tiempo para que se haga la extensión del Gran Premio de México, que es todo lo que queremos.

No tengo ninguna duda de que el Gran Premio seguirá. En la parte deportiva es mi gran sueño desde mi llegada en la Fórmula 1. Me motivaría más a seguir en la Fórmula 1, siempre requieres motivaciones cuando no tienes el mejor coche para ser mejor que el resto, tener un Gran Premio en casa, y ésta es una de mis anhelos más grandes que tengo dentro de la máxima categoría.

¿Qué debes hacer para poder ayudar a quedarse el GP en México?

Dar buenos resultados, siendo activo por México (será fundamental), hay muy poco qué decir, es muy claro lo que el Gran Premio representa para México, por eso no tengo duda de que va a seguir, el nuevo Presidente va a apoyar y vamos a tener muchos más años este Gran Premio.

 

¿Cómo percibes desde tu posición en la máxima categoría del automovilismo la llegada de nuevo talento?

Tenemos un piloto en Fórmula 1, en NASCAR está Daniel Suárez, hay un nuevo piloto en IndyCar con ‘Pato’, (Patricio O’Ward) estamos en gran momento. En el automovilismo a veces no somos conscientes de ver lo difícil que es. Llegar a Fórmula 1 es difícil para cualquier piloto en el mundo y esperamos que haya otro piloto mexicano en este serial.

 

Por Héctor Juárez Cedillo

jrr

 

¿Te gustó este contenido?