Super Bowl: ¿Quién es Katie Sowers, entrenadora de ataque de los 49ers?

Katie Sowers será la primera mujer entrenadora en un Super Bowl cuando los 49ers de San Francisco se enfrenten a los Chiefs de Kansas City este 2 de febrero

FOTO: @KatieSowers

Katie Sowers es la entrenadora asistente ofensiva de los 49ers desde el año 2017.

Sowers se convirtió en la primera entrenadora LGBTQ en la NFL, cuando hizo el anuncio públicamente en la temporada 2017.

Comenzó su carrera en el fútbol americano jugando en la Women’s Football Alliance. Tras su retiro, se unió a la NFL en 2016 como entrenador del campo de entrenamiento de los Falcons, un año después fue contratada por los 49ers en 2017.

Nació en Hesston, Kansas en 1986. Inició a jugar fútbol americano a la edad de ocho años y con el tiempo terminó jugando para el West Michigan Mayhem y los Titans de Kansas City en la Women’s Football Alliance.

Mientras estuvo con los Titanes, fue miembro del equipo nacional de fútbol americano femenino de los Estados Unidos que ganó el Campeonato Mundial Femenino IFAF 2013. Sowers continuó jugando en la WFA hasta su retiro en 2016 debido a una lesión en la cadera.

Llego a la NFL como pasante de receptor abierto con los Falcons en el verano de 2016, donde permaneció hasta que se mudó a San Francisco y terminó con los 49ers en junio de 2017, contratada para el programa ‘Bill Walsh Diversity Coaching Fellowship’ el cual tienen el objetivo de incluir minorías en los puestos de coaching de la NFL.

Con los 49ers, siguió trabajando como asistente ofensiva de temporada hasta que la ascendieron a asistente ofensivo en 2019.

Esta fue su primera temporada como entrenador de los 49ers los cuales ganaron el Campeonato de la NFC y llegaron al Super Bowl LIV, lo que le permitió convertirse en la primera mujer y primer entrenador abiertamente gay en entrenar en un Super Bowl.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

LGR

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.