Sueño de top 3

México suma 7 oros más y pelea palmo a palmo con Canadá por un sitio que no obtiene desde 1955

SUPERIOR. Paola Longoria
conquistó su noveno oro en Juegos Panamericanos.
Foto: REUTERS
SUPERIOR. Paola Longoria conquistó su noveno oro en Juegos Panamericanos. Foto: REUTERS

Un adiós radiante se avecina para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la alta posibilidad de terminar entre las tres primeras potencias del medallero de la justa, algo que no consigue desde 1955, cuando fue local, y la más grande cosecha absoluta de su historia, pues en los 14 días que se han repartido medallas, los atletas de nuestro país han acumulado 36 oros, 34 platas y 61 bronces para lograr 131, siendo lo máximo 133 en 2011, también en casa.

Ayer se logró la mayor cosecha de preseas áureas con siete.Antes de las 10 de la mañana ya se escuchaba el Himno Nacional, gracias a Kenia Lechuga, quien ganó el scull individual en el remo, pero también con el inicio de una prolífica cosecha en la pelota vasca que conquistó cinco títulos continentales en ocho horas. Todo comenzó con Ariana Cepeda y Lupita Hernández, que brillaron en el frontenis tras derrotar a Yasmary Medina y Leyanis Castillo, de Cuba, por 2-0 (15-0, 15-5).

El oro 32 cayó en el frontenis varonil con Josué López y Luis Molina, que vencieron por 15-8 y 15-10 a Omar Espinoza y Salvador Espinoza, de Estados Unidos; Dulce Figueroa y Laura Puentes ganaron en el trinquete pelota cuero por dos sets (15-4 y 15-7) ante Yasmary Medina y Daniela Darriba de Cuba; mientras dos jaliscienses cerraron esta cosecha: Arturo Rodríguez Faisal, quien superó en dos sets al argentino Facundo Andreas (10-7, 12-15, 15-9) y David Álvarez ganó la pelota mano por 2-0 a Dariel Leiva de Cuba.

Para Paola Longoria fue un sábado de ensueño: la potosina se consagró como la más grande Campeona Panamericana de México, con nueve oros en tres ediciones, y ayer ganó en la prueba por equipos al lado de Samantha Salas y Montserrat Mejía, al superar a Argentina.

Este domingo caerá el telón de los Juegos y Perú dejará la más grata sonrisa en los rostros mexicanos, en un ciclo olímpico embalado a romper todo lo escrito en su historia.


Para Paola Longoria fue un sábado de ensueño: la potosina se consagró como la más grande Campeona Panamericana de México. Foto: Especial


AGENDA MEXICANA PARA HOY

Estos son los eventos más destacados:

ATLETISMO / MARCHA DE 50 KILÓMETROS

  •  Isaac Palma (7:00).
  •  Horacio Nava (7:00).

GOLF

  •  Alejandra Llaneza (8:33).

JUDO

  • Liliana Cárdenas (9:00).
  • Alexis Esquivel (9:00).
  •  Priscila Martínez (9:00).

TIRO CON ARCO

  • Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia (10:08), en arco recurvo por equipos.l Alejandra Valencia (13:00) en semifinal individual.

Por: Katya López

abr

¿Te gustó este contenido?