“Sueñen con nosotros, porque no es lo único que vamos a lograr”; Fabián de Luna

A su regreso de conquistar el oro en Lima 2019, los gimnastas Fabián de Luna e Isaac Núñez saben saben que aún hay mucho por lograr

México_gimnastas-Fabián_Luna_-Isaac_Núñez_Lima-2019
Fabián de Luna es el segundo mexicano que gana oro en la prueba de anillos de la justa continental. FOTO: El Heraldo de México

Ser Campeones Panamericanos es apenas el inicio del sueño. Para Fabián de Luna e Isaac Núñez, los gimnastas que hicieron sonar el Himno Nacional al ganar medallas de oro en Lima 2019, sus logos son tan sólo el comienzo de una nueva era en México.

Esperen mucho de nosotros, sueñen con nosotros, porque esto no es lo único que vamos a lograr, comentó De Luna, quien es el segundo mexicano que gana oro en la prueba de anillos de la justa continental, antes de él lo logró Alejandro Valles, en los Juegos de Indianápolis 1967.

Me siento muy feliz porque es algo que no cualquier persona cumple, me siento muy contento por este logro. Siempre me han gustado los anillos, son mi aparato favorito porque no me da miedo; me he dedicado mucho a este aparato y nunca me ha dado miedo, pero sé que necesito seguir mejorando y perfeccionando las rutinas, comento Fabián, quien en los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla 2018 ganó plata en este aparato.

La gimnasia artística varonil logró un resultado histórico al ubicar al equipo en cuarto lugar, esfuerzo en el que intervino también Isaac Núñez, quien ganó el oro de las barras paralelas y culminó en sexto sitio del all around.

Te puede interesar: México da batalla, pero pierde ante EU en voleibol en Lima 2019

El all around es el más valioso para mí porque allí te demuestras como un gimnasta completo, son demasiadas cosa que los seis aparatos los haces bien, que puedes destacar en todos. Hace un año, en los Centroamericanos ganamos bronce por equipos, fui finalista en barras paralelas, pero le motivó mucho las ganas de volver a sentir que podría estar en el podio, que podría hacer algo más grande, expresó el nacido en Baja California.

Los competidores tomarán unos días de descanso y reanudarán su preparación rumbo a los Campeonatos Mundiales de Stuttgart, Alemania, que concederán plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Katya López

mypr

¿Te gustó este contenido?