Sube al 60 del mundo

Tras la victoria que logró en Australia, el mexicano Abraham Ancer brincó 36 posiciones en la OWGR

El jugador de 27 años sólo falló el corte en siete de 29 torneos, uno de ellos durante su debut en el The Open, que se disputó en julio pasado en Carnoustie en Angus, Escocia
Tanto Woods como Ancer jugarán juntos hoy y mañana la primera y segunda ronda del WCG-Mexico Championship. Foto: EFE

El golfista mexicano Abraham Ancer confirma que está en el mejor momento de su carrera.

El oriundo de Reynosa, Tamaulipas, brincó ayer 36 posiciones en el ranking mundial y se situó en el 60, con 2.2141 puntos, tras su victoria de cinco golpes de diferencia en la edición 103 del Emirates Australian Open, evento sancionado por el PGA Tour de Australasia, en Sídney.

Ésta es la mejor posición de su carrera y de un representante de nuestro país en la historia.

El mejor golfista del mundo, por tercera ocasión en su carrera, es el inglés Justin Rose (10.0344 puntos), y desplazó a Brooks Koepka, de EU, al segundo (10.0332).

Ancer finalizó el año pasado en el 267 del mundo, pero tras 29 torneos en 2018 en el PGA Tour de EU, lo llevaron a subir como la espuma, gracias a tres top 5 (cuarto sitio en el Quicken Loans National y Shriners Hospitals) y un quinto en el Abierto de Canadá. Además tiene cuatro top 10 (los tres antes mencionados, así como un octavo en el Houston Open).

El jugador de 27 años sólo falló el corte en siete de 29 torneos, uno de ellos durante su debut en el The Open, que se disputó en julio pasado en Carnoustie en Angus, Escocia.

Ancer está a 10 posiciones del top 50 y de tener un lugar asegurado –por méritos propios– en el WGC Mexico Championship, a disputarse del 21 al 24 de febrero de 2019, en el Club Chapultepec de la CDMX, y no esperar la invitación del comité organizador.

Abraham es ahora el segundo mejor golfista latinoaméricano de la actualidad, sólo detrás del argentino Emiliano Grillo (casillero 46, con 2.6182 unidades).

En tanto, el ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, se mantuvo en el casillero 13 con 5.5743.

Por Héctor Juárez

¿Te gustó este contenido?